Mexicano diseña cámara portátil para cultivar hortalizas

Patente pendiente

Trejo Orozco acotó que la patente de su invento está en trámite. “Estamos buscando al IMPI, se nos han hecho ojo de hormiga”, comentó.

“Queremos aplicarlo en México para darle trabajo digno a la gente en los polígonos de pobreza en Torreón, así es como podemos acabar con la violencia y darle otro perfil a la región”, aseguró el experto.

Sin embargo, opinó, “nuestras autoridades a veces se ven lentas y no captan el esfuerzo que hace uno, este fue un esfuerzo que hice yo con dinero prestado para mi empresa Sitek (Sustainable Integrated technologies)”

Para desarrollar su invento, el ingeniero comentó que al inicio “lo bosquejé en papel”, pero luego, con el apoyo de la UVM, “lo pasamos al software, agregamos mejoras y otras piezas las fuimos desarrollando en la computadora”

Además de Trejo Orozco, en el diseño colaboró Daniel Guerrero Correa, uno de sus alumnos universitarios, quien estuvo encargado del aspecto del armado en digital, además de contar con el apoyo de otros estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial y de Ingeniería Mecatrónica de  la UVM en torreón.