Anuncian campesinos marcha nacional

Acaparamiento de tierras, land grabPor Antonio González, Milenio Diario, 13 Junio 2012

Líderes campesinos mostraron su inconformidad con la agenda en materia agropecuaria y convocaron a una marcha en el país, que se prevé para el viernes 15 de junio.

Ciudad de México • Organizaciones campesinas convocaron, para este viernes 15, a una marcha en contra del presidente, Felipe Calderón, “por el gobierno impune” que ha ejercido. Además, manifestaron su molestia porque durante la Cumbre G-20 no se estableció en la agenda actividades agropecuarias, ni cómo fortalecerán los sistemas del sector.

En conferencia de prensa conjunta con líderes campesinos, el diputado federal, Federico Ovalle, dijo que en los temas de seguridad alimentaria y en desarrollo sustentable, a las autoridades solo les preocupa lo relacionado con el incremento de los precios de los alimentos, a pesar de estar en un escenario de receso.

Además, consideró que esto se debe a la creciente demanda de países emergentes, con mayor poder adquisitivo.

“Hay una crisis alimentaria en el mundo, que pone en peligro la seguridad alimentaria de la humanidad, sobre todo por la especulación en los precios de los alimentos y por la imposibilidad de los pobres para acceder a los alimentos”, dijo Ovalle.

La movilización se prevé en distintos puntos del país. En la Ciudad de México, se realizará del Monumento a la Revolución con dirección al Zócalo, después de las 16:00 horas.