Nacimientos de bebés sin cerebro en el Estado de Washington

Por el J.D. Heyes, Natural News, 5 de marzo de 2014, Traducido por Mariana Escalante, Vía Orgánica, A.C.

Algo terrible está sucediendo en la región de Washington del fértil Valle Yakima. Un gran número de bebés están naciendo con graves defectos, sin que las áreas de salud del Estado asuman su responsabilidad.

De acuerdo a CNN, una enfermera del área, Sara Barron, fue la primera en reportar una problemática creciente: la anencefalia – una condición en la cual los bebés nacen con muy poco cerebro y cráneo.

“Estaba simplemente aturdida,” le dijo a la cadena en una entrevista. “Tres bebés en un par de meses… no se había escuchado eso, con resultados tan trágicos y terribles.”

Su sorprendente reporte impulsó una investigación del departamento estatal de salud. Los investigadores descubrieron resultados perturbadores.

Durante tres años, se presentaron 23 casos en tres condados sureños de Washington: Yakima, Benton y Franklin. Una proporción (8.4 de cada 10,000 nacimientos con vida) cuatro veces mayor al promedio nacional (2.1 por cada 10,000 nacimientos con vida), reportó la CNN.

¿Qué podría estar causando este fenómeno? ¿Es sólo una coincidencia rara o está ocurriendo algo más siniestro?

Mandy Stahre, del Departamento de Salud Estatal de Washington, dirigió la investigación sobre los altos niveles de anencefalia. Ella, junto con otros investigadores, manifestaron estár anonadados.

“No hemos encontrado una respuesta, y eso es muy frustrante, porque este es un diagnóstico terrible para las mujeres que van a dar a luz,” le dijo a CNN.

Barron, sin embargo, indica que las autoridades sanitarias estatales no encontraron nada porque no buscaron las posibles causas.

“Necesitamos pesar que tan invasivos queremos ser”

En primera, dijo, el departamento de salud no ha hablado con ninguno de los padres y madres que tuvieron bebés con defectos al nacimiento. Así que no saben lo que ellos pueden haber comido, a qué condiciones ambientales han sido expuestos, o con qué clase de químicos o sustancias han tenido contacto – como tal vez, los pesticidas que rutinariamente son esparcidos en la región agrícola en la que viven.

Andrea Jackman, cuya hija Olivia nació con espina bífida, un defecto del tubo neural, dijo que ninguno de los investigadores del estado la consultó. “Nadie me preguntó nada,” le dijo a la cadena.

Así que, ¿cómo condujo el estado su investigación exactamente? Stahre dijo que los investigadores examinaron la información de cada uno de los padres y madres en su historial médico – qué clase de drogas de prescripción estaban tomando y las condiciones médicas preexistentes.

“El estudio examinó los historiales médicos desde enero de 2010 hasta enero del 2013 y sondearon cada factor posible de riesgo, incluyendo el historial familiar, peso pre-embarazo, comportamientos de riesgos a la salud como el uso de suplementos de ácido fólico y de medicamentos, y si la casa de las madres recibieron agua potable de una fuente pública o privada. No encontraron diferencias significativas cuando compararon los casos de anencefalia con nacimientos sanos en el área de los tres condados, reportó un comunicado de prensa del departamento de salud.

“Pero los historiales médicos no tienen detalles sobre la dieta o exposición a pesticidas,” reportó Elizabeth Cohen de la CNN, “dos consideraciones clave para este tipo de defecto de nacimiento.”

Ciertamente, el departamento de salud – en su comunicado de prensa – incluso admitió: “Las revisiones de historiales médicos pueden no haber capturado toda la información, para identificar la causa.”

¿Así que por qué no se habla con las madres?

“Bueno tenemos que analizar eso,” dijo Stahre. “Éste es un diagnóstico devastador y sabemos que muchas de estas mujeres, tuvieron elecciones muy duras. Tenemos que medir que tan invasivos queremos que sean este tipo de revisiones.”

¿El fin de la humanidad planeado?

Por lo menos una madre – Jackman – dijo que hubiera “estado bien” ser interrogada. Quiere respuestas para que otras madres no tengan que vivir lo mismo.

De manera superficial, este parecería ser otro ejemplo de envenenamiento que el editor y fundador de Natural News, Mike Adams, el Explorador de la Salud, describió recientemente cuando dijo que la humanidad no tiene oportunidad de sobrevivir a esta masacre genocida patrocinada por las corporaciones:

Después de analizar más de 1000 alimentos, vitaminas, comida chatarra y bebidas para encontrar metales pesados y otras sustancias en los Laboratorios Forenses de Alimentos de Natural News, he llegado a una conclusión alarmante y urgente.