Desarrollan en EU prueba para detectar transgénicos

Por La Jornada, 5 de junio de 2013

El gobierno de Estados Unidos trabaja con compañías privadas para desarrollar una prueba rápida y detectar cepas de trigo genéticamente modificado en respuesta a los temores por el hallazgo de una variedad del cereal no aprobada, dijo el martes el secretario de Agricultura, Tom Vilsack.

Compradores asiáticos y europeos cancelaron importaciones de trigo estadunidense tras el anuncio del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) la semana pasada sobre el hallazgo de la variedad de trigo alterada genéticamente por Monsanto para tolerar el uso de herbicidas en un campo agrícola en Oregon.

Unos 9 mil millones de dólares en exportaciones de trigo estadunidense penden de un hilo. Estados Unidos, el mayor exportador agrícola del mundo, exporta casi la mitad de sus cosechas de trigo. El trigo transgénico no es apto para cultivo en ninguna parte del mundo.

Vilsack dijo que el desarrollo de una prueba fiable y de bajo costo para detectar trigo transgénico es una prioridad para el Departamento de Agricultura. Al ser consultado sobre cuán pronto estaría disponible la prueba, el funcionario sostuvo que obviamente, tan pronto como podamos.

Las pruebas actuales son costosas y toman tiempo, y la nueva prueba pretende ser rápida y sencilla.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario