Organic Bytes en Español #198

Vea el video de New York Times acerca de la contaminación causada por los ranchos-fabricas: “Las Enfermedades Abundan cuando los Desperdicios Predominan”. El video incluye una entrevista con una dama que describe los efectos del agua contaminada con hormonas de una granja vecina en su salud reproductiva y en la de salud de sus hijas adolescentes.

LA CAMPAÑA DE LA SEMANA

¿Fertilizante Orgánico o Barro Toxico?

Con las toxicas agua negras barrosas municipales esparcidas sobre miles de granjas no orgánicas y ranchos en todo Estados Unidos, se vende en tiendas de artículos de jardinería un fertilizante falsamente etiquetado como orgánico, contaminando aun más el campo, los cultivos, el pasto y a los jardineros. OCA iniciara una gran campaña contra la industria de aguas negras

¡Ayude a OCA a Ganar $50,000!

La causa de OCA en Facebook, Proteja y Expanda la Agricultura Orgánica, acaba de entrar en el reto de en las Donaciones de América, lo que nos da la oportunidad de ganar $50,000

Si Ud. Esta en Facebook, por favor únase a nuestra causa y done hoy!

Para ganar hasta Noviembre 7, debemos obtener un mayor número de donaciones a nuestra causa (cada persona puede donar una vez por día y se le contará como una sola donación cada día. También podemos ganar reconocimientos de $1000 y $500 si más personas donan en un periodo de 24 horas. Lo bueno de este reto es que no importa cuánto Ud. done, pero más bien cuánto Ud. puede animar a familiares y amigos a ayudar en esta causa. Necesitamos unirnos si queremos ganar.

Cada uno de nosotros tiene un montón de amistades en el facebook a quienes les podemos pedir ayuda para nuestra causa. Pero también pensemos en grande, ¿podría poner nuestra causa en su e-mail, podría hacer una fiesta para que sus amigos donen en esta causa, podría Ud. organizar a otras personas para ayudarnos en esta recaudación de fondos?. Cuando hable con sus amigos asegúrese de decirles porqué esta causa es importante para Ud. Las posibilidades son muchas, así que hagamos algo por ganar por esta causa, o simplemente responda a este boletín.

Si podemos hacerlo, pero necesitamos de todos. Visite:

http://www.causes.com/index.html

¡Vamos a ganar $50,000 por nuestra causa y por OCA!

MORDISQUITOS

1) La Industria Alimenticia esta Dictando Leyes de Nutrición

CNN cubre los beneficios de una dieta baja en carnes, al mismo tiempo que enumera los lazos de la industria alimenticia, la USDA y la mala nutrición.

http://www.organicconsumers.org/articles/article_19513.cfm

2) FDA Urge Prohibir Alimentar a las Vacas con Excremento de Pollos

Una coalición que incluye la Unión de Consumidores y el Centro por Ciencias en Interés Publico junto a la corporación McDonald’s , le está pidiendo a la FDA que prohíba alimentar a las vacas con excremento de pollo.

http://www.organicconsumers.org/articles/article_19507.cfm

3) El lado Oscuro de los Lácteos: Un Sistema Desastroso que deja a los Inmigrantes Invisibles y en Peligro

La leche puede tener una imagen muy integra comercialmente, pero los lugares donde se produce la mayor parte de los lácteos en la nación, no son exactamente los más seguros para trabajar. Los trabajadores en lácteos sufren accidentes en niveles más elevados que otros trabajadores en EUA. Peor aún, las leyes federales que protege a los trabajadores en otras industrias y les dan voz, excluyen a los trabajadores de lácteos.

http://www.organicconsumers.org/articles/article_18933.cfm

4) ¿Pueden los Alimentos Biotecnológicos Curar el Hambre en el Mundo?

El New York Times auspicia un debate entre expertos a favor y en contra la Agricultura Genéticamente Modificada

http://www.organicconsumers.org/articles/article_19519.cfm

5) 80+ Grupos y 38,000+ Llegan al Comite de Finanzas del Senado en contra de la Nominacion de Siddiqui

Más de 80 grupos han enviado cartas rechazando la nominación de Islam Siddiqui como el Jefe de Negociaciones en Agricultura en la Oficina Representativa de Comercio de los Estados Unidos.

http://www.organicconsumers.org/articles/article_19524.cfm

SEMBRANDO PAZ Y NOTICIAS DE REDES Y RAICES

1) SEMBRANDO PAZ:

La Ocupación de Afganistán: Opio, Violaciones y la Manera Americana

http://www.grassrootsnetroots.org/articles/article_19517.cfm

2) JUSTICIA:

Agricultor del Mercado de Ohio Amonestado por Lavar Verduras Crudas

3) DEMOCRACIA

Una entrevista con Robert Jensen acerca de la Guerra, la Crisis Ecológica, y la Búsqueda de la Justicia