Organic Bytes en Español #198

Noticias de Salud, Justicia y Sustentabilidad de la Asociación de Consumidores Orgánicos (OCA siglas en Inglés)

Salud, Clima, y Enfrentando la Crisis

En Este Edicíon

    La Frase de la Semana: Expertos en Cáncer Recomiendan: “Consuma Orgánico” Alerta de la Semana: Boicotee La Hormona de Crecimiento Bovina Recombinante Series de la Semana: Los Peligros del Estiércol del Ganado Vacuno La Campaña de la Semana: ¿Fertilizante Orgánico o Barro Tóxico? Mordisquitos: Las Ataduras de la Industria de Alimentos a la Ley, Prohibición de Alimentar con Heces. El Carbono de la Tierra Noticias de Redes y Raíces: Sembrando Paz, Justicia, Democracia, Salud y Sustentabilidad

LA FRASE DE LA SEMANA

Consuma Orgánico, Evite la Hormona de Crecimiento Bovino rbST de Monsanto y Eli Lilly

Dr. Sam Epstein, Miembro de la Coalición de Prevención del Cáncer advierte:

    La rbST enferma a las vacas. La leche derivada de la rbST está contaminada con pus. La leche derivada de la rbST es química y nutricionalmente diferente a la leche natural La leche de vacas inyectadas con rbST está contaminada con la hormona de crecimiento bovino, partículas son absorbidas por el intestino hacia la sangre de las personas que consumen esta leche o productos hechos de ella. Leche de rbST esta recargada de altos niveles de un potente promotor de tumores de cáncer llamado factor de crecimiento semejante a la insulina (IGF-1), la misma que se absorbe a través del aparato digestivo Niveles excesivos de IGF-1 han sido relacionados en numerosos estudios científicos como causante de cáncer a la mama, al colon y a la próstata.

Dr. Epstein y otros científicos recomiendan boicotear la leche derivada de la rbST y otros productos lácteos similares, se reemplacen con leche orgánica. Según el Grupo Hartman, una respetable firma de análisis del consumidor, la leche orgánica hoy tiene prioridad para los consumidores consientes en la salud. La demanda por la leche orgánica ha crecido anualmente un 20% recientemente, mientras que el consumo en general de la leche ha bajado un 10%.

“A pesar de todo,” Dr. Epstein enfatiza, “solo algunas escuelas ofrecen leche orgánica, tampoco la mayoría de los gobiernos estatales, ni los programas para personas de bajos ingresos, particularmente el Programa Suplementario de Nutrición para Mujeres, Infantes y Niños” (WIC siglas en ingles)

-Samuel S. Epstein, M.D., “Expertos en Cáncer Confrontan Temerarias Afirmaciones de que la Leche con Hormonas es Segura,” Octubre 14, 2009

http://www.organicconsumers.org/articles/article_19391.cfm

ALERTA DE LA SEMANA

Boicotee la Hormona de Crecimiento Bovino Recombinante

Continuando con nuestra exitosa campaña contra Yoplait y Dannon, la OCA esta pidiéndole a sus miembros boicotear a las compañías de helados que aun permitan el uso de esta hormona de crecimiento bovino recombinante (Dreyer’s, Edy’s, Nestle, Haagen-Dazs, Klondike, Good Humor, Breyer’s).

La OCA se ha unido a la Campaña de Acciones para el Cáncer de Mama, para hacer que Eli Lillly deje de usar rbST que recientemente ha adquirido de Monsanto y se está comercializando a través de Elanco. Como señala la Acción por el Cáncer de Mama, la ironía es que Eli Lilly vende ambas: medicinas para el cáncer y rbST que causa cáncer.

También estamos señalando a la Federación Productora de Leche que permite rbST en su ganadería en su programa de Asegurando el Manejo de Agricultores Responsable.

http://www.organicconsumers.org/articles/article_19530.cfm

OCA Necesita de su Ayuda para Expandir la Revolución Orgánica

OCA y nuestro nacional y ahora internacional red de consumidores orgánicos entendemos que tenemos una positive y saludable solución a las crisis mundiales de alimentación, salud, economía y clima: la agricultura y la ganadería orgánica. Pero para que este importante mensaje llegue a todos necesitamos de su apoyo y de sus donaciones. Por las siguientes dos semanas, nuestro aliado más fuerte en la agricultura orgánica, la Compañía Jabones Mágicos del Dr. Bonnet, igualara sus donaciones, dólar por dólar. Así que por favor envíenos su donación deducible de impuestos hoy. El planeta se lo agradecerá.

http://www.organicconsumers.org/donations.cfm

SERIES DE LA SEMANA

El Peligro del Estiércol del Ganado

El New York Times está publicando una serie de artículos con videos acerca de la masiva contaminación de las aguas de Estados Unidos a causa de la agricultura industrial y corporativa.