Ordena juez suspender transgénicos en México

Antonio Turrent, presidente de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad, sostuvo que los ciudadanos tienen derecho a una alimentación que no haga daño y variada. Agregó que en México “somos el centro de origen del maíz”, por lo que consideró que ese alimento es “patrimonio de todos”.

La demanda fue presentada el pasado 5 de julio por un grupo de ciudadanos y personalidades como el Padre Miguel Concha, el Dr. Antonio Turrent, el Mtro. Bernardo Bátiz, Dr. Víctor Manuel Toledo, Dr. Raúl Hernández Garciadiego, Ing. Víctor Suárez, Antrop. Julio Glockner, Lic. Federico Berrón Autrique; las actrices: Jesusa Rodríguez y Regina Orozco; representados todos y todas por Adelita San Vicente Tello.

Organizaciones de productores indígenas, apicultores, ambientalistas como: La Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productos del Campo (ANEC); Fundación Semillas de Vida A.C.; ANEMA A.C.; Fomento Cultural y Educativo A.C.; Fronteras Comunes A.C.; Alternativas y Procesos de Participación Social A.C. de Tehuacán Puebla; Tosepan Titaniske, de Cuetzalan Puebla y el estado de Tlaxcala; Grupo Vicente Gurrero A.C. y la ARIC en Defensa del Maíz Nativo.

Hagamos milpa

Los días 17 y 18 de octubre se llevará a cabo la Feria de la Biodiversidad: “Hagamos milpa, fortalezcamos la agricultura campesina”, en la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (en la Plaza Roja y el Auditorio Francisco Javier Mina, a partir de las 9:00 a.m.)

Registro: contacto@semillasdevida.org.mx