EEUU: ¡Mantengamos La Nanotecnología Fuera de Lo Orgánico!

Diga al USDA que pare de usar nanotecnología.

Una de las razones principales por la que los consumidores adquieren productos certificados orgánicos es por evitar los peligrosos y no etiquetados organismos genéticamente modificados (transgénicos), también químicos tóxicos y ahora lo más reciente, y probablemente más peligroso de todos, los que usan la nanotecnología.

La nanotecnología es hoy una monstruosa y multimillonaria industria de Frankenstein que produce un vasto menú de productos sin ser probados ni etiquetados que contiene diminutas nanopartículas incluidas en suplementos no orgánicos, envases para alimentos, alimentos procesados, cosméticos y protectores solares.

El Consejo Nacional de Estándares Orgánicos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA siglas en Ingles), ha estado debatiendo una prohibición oficial para la nanotecnología en la producción orgánica. Cuando se reúna en Noviembre 3 al 5, 2009 en Washington, DC, el comité considerará una recomendación apoyada por la de la Organización de Consumidores Orgánicos (OCA siglas en Ingles) CA y la comunidad ecológica que “prohíba la nanotecnología en la producción orgánica, proceso y envasado”.

La nanotecnología es inherentemente peligrosa. La creciente evidencia científica indica que los nanomateriales producen peligrosos “radicales libres” que pueden destruir o mutar el ADN y pueden causar daños al hígado y a los riñones. Las nanotecnológicas partículas no solo lesionan y matan animales de laboratorio – también lo pueden matar a Ud.

Cada día, nueva evidencia de los peligros de la nanotecnología emergen:

– Exposición a las nanopartículas en el lugar de trabajo estuvo vinculada a siete casos de enfermedad pulmonar grave y progresiva en China, incluyendo la muerte de dos pacientes.

– Las nanopartículas presentes en un químico encontrado en los protectores solares – dióxido de titanio – están siendo examinadas como probables causante de enfermedades como Alzheimer y Parkinson.

Dígale al USDA que desea que el Consejo Nacional de Estándares Orgánicos tome una posición firme en contra del uso de la nanotecnología en la producción ecológica. Por favor, actúe antes de la fecha límite 19 de octubre fecha.