Descubrimiento del insecticida Bt en sangre humana confirma que la toxina GM es una amenaza para la salud

Por: Jonathan Benson,  Chile sin Tránsgenicos, 15 de mayo de 2011

 La casa de naipes de la industria de la biotecnología parece estar colapsando, a raíz de un nuevo estudio de la Universidad de Sherbrooke, Canadá, el cual detectó toxina Bt, un componente de ciertas cosechas genéticamente modificadas (GM), en muestras de sangre humana por primera vez. El reporte revisado por sus pares, destinado a publicarse en el Journal Reproductive Toxicology, hace trizas el falso argumento que la toxina Bt es desintegrada por el sistema digestivo; y, por el contrario, muestra que la toxina definitivamente persiste en el torrente sanguíneo.

Los portavoces de la industria han declarado por largo tiempo que la toxina Bt, la cual es derivada de una bacteria del suelo conocida como Bacillus thuringiensis, es inocua para los humanos. El pesticida es incorporado en el interior de ciertas cosechas GM para repeler pestes. El maíz Bt, por ejemplo, ha sido diseñado para producir la toxina directamente dentro de sus granos, los cuales luego son ingeridos tanto por ganado como por humanos (http://www.naturalnews.com/026426_GMO_food_GMOs.html).

En el reciente estudio, los investigadores Aziz Aris y Samuel Leblanc evaluaron a 30 mujeres embarazadas y 39 mujeres no embarazadas que llegaron al Centro Hospitalario Universitario de Sherbrooke (Centre Hospitalier Universitaire de Sherbrooke) (CHUS) en Quebec, Canadá para realizarse una tubectomía. Después de tomar muestras de sangre, los investigadores detectaron la toxina Bt Cry1Ab en un chocante 93% de las futuras madres y 80% en muestras de sangre fetal. Y el 69% de las mujeres no embarazadas dieron positivo para la toxina en su sangre.

Todas las mujeres involucradas en el estudio habían estado consumiendo una dieta típica canadiense, la cual, igual que en USA, está plagada de materiales GM y toxinas. Los productos de soya convencional, maíz, canola y papa, por ejemplo, están entre los muchos alimentos ingeridos tanto en USA como en Canadá, lo cual explica el por qué la toxina Bt es altamente prevalente en las muestras de sangre de las mujeres.

Y el hecho de que la toxina Bt fue detectada incluso en bebés no natos muestra que el químico es fácilmente transferido de la madre al hijo; y que persiste mucho más tiempo de lo que la  industria biotecnológica argumenta. Claramente, la toxina es dañina tanto para las pestes de las cosechas como para los animales y humanos. Estudios previos ya han mostrado que la toxina Bt y otros pesticidas terminan contaminando y persisten en el ambiente, lo cual lo convierte en un tema principalmente de salud pública.

Fuentes de este artículo incluyen (ingles):
http://indiatoday.intoday.in/site/story/toxin-from-gm-crops-found-in-human-blood/1/137728.html

Fuente (inglés):
http://www.naturalnews.com/032407_Bt_insecticide_GMOs.html

 Links asociados:
http://www.sciencedirect.com/science?_ob=ArticleURL&_udi=B6TC0-526MS20-3&_user=10&_coverDate=02%2F18%2F2011&_rdoc=1&_fmt=high&_orig=gateway&_origin=gateway&_sort=d&_docanchor=&view=c&_acct=C000050221&_version=1&_urlVersion=0&_userid=10&md5=e359809509351b09cd95a37ee580475f&searchtype=a
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21338670
http://www.mundonuevo.cl/blog/articulos/pesticidas-en-colados-y-en-transgenicos/
http://drleonardcoldwell.com/2011/01/16/monsanto%E2%80%99s-roundup-triggers-over-40-plant-diseases-and-endangers-human-and-animal-health/
http://www.miller-mccune.com/environment/more-evidence-linking-pesticides-and-malformations-30560/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario