Anuncia Peña gran reforma al campo para reducir la pobreza

Por La Jornada, 7 noviembre de 2013

En 2014 el gobierno federal enviará al Congreso una iniciativa para realizar una gran reforma al campo mexicano, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, formalizó la transformación del Procampo en un nuevo programa denominado Proagro Productivo, el cual consiste en entregar apoyos diferenciados a partir de criterios de productividad.

Durante un encuentro con los integrantes del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), el mandatario escuchó al presidente del organismo, Benjamín Grayeb, agradecer al gobierno federal por su sensibilidad al diseñar un régimen fiscal especial para las actividades agrícolas, así como en la propuesta del proyecto de Presupuesto de Egresos para elevar 8 por ciento –una cifra récord– los recursos destinados al agro en el ejercicio fiscal del próximo año.

De ese modo, a decir del dirigente, los productores del campo por primera vez en mucho tiempo tenemos un presidente de la República que es nuestro aliado.

En un hotel de Polanco, el jefe del Ejecutivo recalcó su compromiso de desplegar una política agroalimentaria por la cual lleguen más productos de origen nacional a  las mesas del país y al resto del mundo.

Se trata –dijo– de conciliar mayores ingresos para los productores y mejores precios para el consumidor.

Reiteró el compromiso asumido el pasado lunes en Nayarit, de pasar de los subsidios a los incentivos productivos para dejar atrás el enfoque asistencialista.

Señaló que la meta es también elevar el producto interno bruto agropecuario y lograr una balanza comercial superavitaria en ese sector hacia el final de esta administración.

4 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. … [Trackback]

    […] Info on that Topic: viaorganica.org/anuncia-pena-gran-reforma-al-campo-para-reducir-la-pobreza/ […]

  2. … [Trackback]

    […] Read More here to that Topic: viaorganica.org/anuncia-pena-gran-reforma-al-campo-para-reducir-la-pobreza/ […]

  3. … [Trackback]

    […] Info to that Topic: viaorganica.org/anuncia-pena-gran-reforma-al-campo-para-reducir-la-pobreza/ […]

  4. 안전공원 dice:

    … [Trackback]

    […] Read More here on that Topic: viaorganica.org/anuncia-pena-gran-reforma-al-campo-para-reducir-la-pobreza/ […]

Los comentarios están desactivados.