Alertan sobre la siembra de maíz transgénico; lo consideran un riesgo

Por Lucía García, El Noroeste, 24 de febrero de 2013

MAZATLÁN. Lejos de aumentar la producción, el maíz transgénico representa un riesgo para la salud de las personas y un daño importante a las tierras de cultivo pues los químicos que contienen las semillas aumenta la posibilidad de desarrollar cáncer, diabetes e incluso autismo en la gente, por lo que el Gobierno debe evitar la siembra de éste en Sinaloa, señaló Mercedes López Martínez, representante de la campaña nacional “Sin maíz no hay país”, durante el curso taller Mujeres de Izquierda del Partido de la Revolución Democrática.“En Sinaloa se pretenden sembrar 700 mil hectáreas de maíz transgénico por la empresa transnacional Monsanto y en Tamaulipas casi 352 mil hectáreas por Pioneer”, dijo.

“No existen pruebas de que los productos transgénicos sean inocuos para la salud, lo cual debería ser un elemento fundamental a considerar por el Gobierno mexicano y sus instancias encargadas a vigilar la salud como la Cofepris”.

Durante la conferencia en la que estuvieron presentes Socorro Roussete, Secretaria de Equidad de Género Estatal del PRD, y Luisa Reina Armenta, miembro del comité de Equidad de Género comentaron que el partido para el que militan buscará la manera de concientizar a los funcionarios, las personas, y los agricultores sobre la importancia de preservar la siembra de maíz natural.

“Consideramos que esta medida sería sumamente grave, porque México es centro de origen y diversidad del maíz, y permitir la siembra del maíz transgénico pondría en riesgo la riqueza biológica de la nación”, manifestó López Martínez.

“Hay mucha desinformación sobre lo que estamos consumiendo, y realmente se debe de exigir al Gobierno mexicano que pare estos permisos hasta que no se demuestre que no son dañinos estos productos”.