Un nuevo estudio demuestra que el COVID podría tratarse por menos de 1 dólar al día

Por Jerusalem Post, Mercola, 11 de agosto del 2021.

Un estudio doble ciego de un medicamento antiparasitario que ha aparecido mucho en las noticias últimamente no solo demuestra que el medicamento puede reducir la duración y la infecciosidad del COVID-19, sino que puede hacer todo eso con menos de 1 dólar al día.

Ese medicamento es la ivermectina, y el profesor Eli Schwartz, fundador del Center for Travel Medicine and Tropical Disease de Sheba, dice que sus estudios, publicados hace poco en RXiv, demuestran que es un tratamiento muy económico que puede ayudar a reducir el período de infección. Schwartz estudió a 89 voluntarios diagnosticados con el virus. La mitad recibió ivermectina y la otra mitad, un placebo. 

“Casi el 72 % de los voluntarios que se trataron con ivermectina dieron negativo para el virus el día 6”, reportó The Jerusalem Post. “Por el contrario, solo el 50 % de los que recibieron el placebo dieron negativo”. Y, además de sentirse mejor más rápido, también se descubrió que el 13 % de pacientes con ivermectina eran contagiosos, en comparación con el 50 % del grupo placebo.

Los hallazgos también demostraron que “existe casi un 100 % de posibilidades de que una persona no sea contagiosa de cuatro a seis días”, dijo Schwartz.

La ivermectina es un medicamento económico que se probó por la FDA de Estados Unidos en 1987 para tratar una lombriz intestinal parasitaria.

FUENTE: The Jerusalem Post

Photo by Glen Carrie on Unsplash