Organic Bytes en Español #205: Más Allá de la Oscuridad, Está la Esperanza

Si transferimos este 31% de gastos en cuidado de salud en gastos administrativos de esta industria a cada uno de los contribuyentes del sistema de salud, podríamos cubrir a todos aquellos que no tienen seguro de salud sin incrementar los costos. La Asociación de Consumidores Orgánicos apoya el seguro individual pero universal de salud con un enfoque en medicina preventiva, dietas, nutrición y reducción del estrés.

Sin embargo:

SI EL PRESIDENTE OBAMA FIRMA UNA LEY QUE NOS QUITE NUESTRO DERECHO A LA SALUD Y QUE FORCE A LOS ESTADOUNIDENSES A COMPRAR UNA COBERTURA COSTOSA E INADECUADA DE LA AMBICIOSA INDUSTRIA DE SALUD, OCA INICIARA UN BOYCOT

Eventualmente, tenemos que parar de argumentar acerca de quién va a pagar por los costos de un cuidado de salud fuera de control y restaurar la salud pública. La solución real a nuestra crisis de salud es parar los subsidios a los alimentos y a la agricultura química y de ingeniería genética junto a la destrucción de nuestro clima y medio ambiente y hacer la tan necesaria transición a lo orgánico. Así bajo un sistema de cuidado de salud universal o medicare para todos, podemos cambiar de un sistema de salud que amenaza con enfermedades causadas por alimentos, medio ambiente y estilos de vida tóxicos a un sistema saludable que realmente promueva salud y bienestar.

¡Tome acción!

Done aquí

Sobreviviremos Esta Crisis Climática?

Líderes de mundo dejaron las conversaciones de la Naciones Unidas en Copenhagen sin ningún acuerdo para reducir la amenaza de los peligrosos gases de efecto invernadero. El nivel de CO2 en la atmósfera ya exceden los peligrosos límites de 350 ppm. Tenemos 387 ppm actualmente. Aunque fuéramos capaces de reducir el CO2 a 350 ppm, aún tendríamos un incremento de 2.7 grados Fahrenheit en la temperatura para el 2100, pero la vida en el planeta sería aún posible.

Si continuamos como hasta ahora, en el 2100 los niveles serán de 965 ppm de CO2 (+ 8.6 F). Si el mundo actúa según las propuestas de reducción del CO2 confirmadas en Copenhage, en el 2100 los niveles serán de 770 ppm de CO2 (+ 7 F). Esto es en el mejor de los casos, 7 grados en aumento de temperatura pueden llegar antes como en el 2060, predicen algunos, a tiempo de que Ud. o sus hijos experimenten por primera vez esta tragedia climática.

A menos que revirtamos el calentamiento global, el planeta tierra, que espera tener nueve billones de habitants para el 2050, tendrá una capacidad para solo un billón o menos.

Con lideres mundiales que nos llevan a la cima del suicidio global, la transición orgánica que nos puede salvar la vida depende de nosotros. Necesitamos unirnos ante esta preocupación para realizar cambios en nuestras propias vidas que hagan que nuestra supervivencia sea posible.

Lea más

Done aquí

¡El Sol Sale Otra Vez, El Futuro Está en lo Orgánico!

De una manera u otra, ya sea planeando o por necesidad, la humanidad retornará a la agricultura orgánica y tradicional, pues es el único sistema que puede ofrecer al mundo suficientes cantidades de alimentos saludables en esta emergente era de calentamiento global, cambiante clima, escasez de combustible y de agua. ¡No hay otra manera!

En el 2009, la Asociacion de Consumidores Organicos pusieron gran parte de sus esfuerzos enfocados en la relación entre el calentamiento global y la agricultura industrial y la promesa de que la agricultura orgánica mitigará y revertirá los cambios climaticos mediante:

1) La reducción drástica de los sistemas industrializados de alimentos que producen el 44-57% de las emisiones globales de los gases, y

2) El secuestro de billones de toneladas de CO2. Si convertimos los 1.5 billones de hectáreas de terrenos de cultivo del mundo a lo orgánico, secuestraríamos 40% de las emisiones globales, removiendo este exceso de CO2 de la atmósfera para mantenerlo en el suelo, que es donde debe de estar.

Si tambien manejamos orgánicamente los 4.5 billones de hectareas de pastos, praderas y bosques, podríamos secuestrar 100% de las emisiones de gases nocivos..

Lea más y tome acción

Done aquí

Haciendo la Transición a lo Orgánico: Tomando las Industrias de Fertilizantes, Basura y de Aguas Negras