Organic Bytes en Español # 196

En Octubre 24, los consumidores orgánicos y personas conscientes en más de 4227 comunidades y 170 naciones tomarán acción bajo el lema de 350.org.

El web de 350.org tiene una abundante información incluyendo un folleto en Alimentación & Clima que exhorta a las personas a seguir “lo orgánico: Si cada uno de nosotros convierte el 10% de la dieta a lo orgánico, podremos capturar 3 billones adicionales de kilos de carbono en el suelo, el equivalente a sacar de circulación a 2 millones de carros ¡cada año!”.

Visite: http://www.350.org/es

#3 Cree su propio Banco de Carbono: COMPOSTA!

Según el Instituto Rodale, los cultivos orgánicos que usan composta pueden secuestrar carbón a una velocidad de 3,200 Kg. por hectáreas por año.

Bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio de Kyoto, ciudades del Sur Global están composteando sus desperdicios orgánicos (madera, pajas, residuos de café, material verde fresco y estiércol) para crear créditos de carbono.

Algunas ciudades de Estados Unidos han iniciado un composteo municipal. San Francisco tiene la primera ley obligatoria de composta.

Pero no son sólo los agricultores y las ciudades. Ud. puede hacer composta en su casa. Así que si aun no lo ha hecho, colecte sus desperdicios de alimentos, gras, jardín, hasta excremento y haga su propio banco de carbono: Aprenda cómo:

http://www.organicconsumers.org/articles/article_19419.cfm

OCA y el Planeta necesitan urgentemente de su ayuda para Parar el Calentamiento Global

Casi nadie más que OCA y el Instituto Rodale están hablando acerca de las positivas y científicamente probadas soluciones a la crisis climática. OCA esta inaugurando una campaña de educación pública para parar el calentamiento global. Necesitamos difundir este inspirador mensaje a millones de cómo “La Gran Transición” a la agricultura y granjas orgánicas puede secuestrar los nocivos y peligrosos gases (3,500 Kg por acre por año de CO2), ahorrando el precioso tiempo que necesitamos para reducir el uso de fósiles, para edificar una economía verde y saludable y estabilizar el clima. Pero necesitamos urgentemente de su ayuda. Por los siguientes 30 días una fundación de California ha acordado igualar sus donaciones dólar por dólar. POR FAVOR envíe su donación deducible de sus impuestos hoy.

Hacer el click aquí.

http://www.organicconsumers.org/donations.cfm>

TEATRO GUERRILLA DE LA SEMANA: Los Ayayeros hacen Noticia una Vez Más.

Los medios corporativos y los defensores de los fósiles se llevaron una sorpresa el lunes cuando activistas disfrazados: “Los Hombres Ayayeros”, montaron una conferencia de prensa en Washington, DC anunciando que la Cámara de Comercio de los Estados Unidos revirtió su posición de regular el cambio de clima. Secretarios de prensa en una carta membretada oficial anunciaron que la Cámara de Comercio de los Estados Unidos abandonaba su larga oposición a la legislación congresional de cambio de clima y ahora apoyaría los impuestos a las emisiones de carbono. Los cables de noticias recogieron la historia rápidamente y en cuestión de minutos se reportó en los sitios web del New York Times y Washington Post. El falso comunicado de prensa y la conferencia llegaron a las noticias de cable, incluyendo a la Red de Fox. En una conferencia de prensa en el Club de Prensa Nacional un activista haciéndose pasar como portavoz de la Cámara de Comercio, “Hingo Sembra” leyó este comunicado:

¨Los ecologistas nos dicen que si no promulgamos reducciones dramáticas en las emisiones de carbono hoy, dentro de cinco años podríamos empezar a enfrentar las consecuencias devastadoras de los cambios de clima, lo que significaría una destrucción de los alimentos y el agua en todo el mundo, con resultados de migraciones masivas, hambre, muertes a una escala nunca antes imaginada”.

“Demás está decir que sería muy malo para los negocios”.

Se cayó el telón cuando un portavoz oficial de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Eric Wohlschlegel entró rápidamente al salón y le dijo a los reporteros que el comunicado de prensa era una farsa

MORDISQUITOS

1) Director de OCA Ronnie Cummins, en Radio por Internet, Octubre 29.

Ronnie será entrevistado en “La Hora de las Noticias Naturales 6:00 PM hora del Pacifico y 9 PM Hora del Este el Jueves Octubre 29, se discutirá: “Fraude en las Etiquetas de Orgánicos y Que Podemos Hacer”

Regístrese para escuchar el programa en (sólo en Inglés):

http://www.organicconsumers.org/articles/article_19421.cfm

2) Cornucopia Denuncia a TARGET de Fraude por llamar Orgánicos a sus productos “naturales”