Bienvenidos al Infierno, Bienvenidos a la Esperanza!

No podemos seguir permitiendo esta forma de subsistencia: es suicida!

cambio.tarLos pueblos, los grupos indígenas y muchos de nosotros preocupados por nuestro Planeta tenemos soluciones. Sabemos que hay técnicas y métodos de producción alimentaria, de construcción y de producción de energía que no dañan al planeta. Sabemos que somos capaces de generar empleos con actividades constructivas y regeneradoras… sólo nos requiere de cambiar ciertos hábitos, formas de consumo e ideas que tenemos sobre nuestra sociedad y vida cotidiana, y no es para asustarse, al contrario, creo que sólo nos traerá más contacto con nosotros mismos, nuestra sociedad y nuestro medio ambiente. Vivimos en una sociedad de separación, separada y alienada por los medios masivos, la idea de progreso industrial y la vida citadina, que han generado una sociedad cada vez más individualista, de consumo de bienes materiales y un acelere de competencia inhumanos. Necesitamos retomar el trabajo conjunto, humano, no maquinario y computarizado, ver y vivir la realidad de nuestro ambiente, y no la ilusión de la vida digital!

Es hermoso ver la diversidad humana y el trabajo conjunto. En el viaje que realizamos desde el DF hasta Cancun tuvimos varias paradas: Puebla, Veracruz Puerto, Ixtlahuaca Veracruz, Mérida y Chichen- Itzá.  Ahí, comunidades y grupos organizados nos recibieron con comida, nos proporcionaron espacios para dromir y asearnos. Eramos primero 9 camiones y llegamos 16 a Cancún.  Ya se imaginarán la coordinación que se requiere para monitorear tantos camiones con 42 pasajeros  cada uno, darles de comer y atender sus necesidades. Dormimos 2 noches en el autobús,  llegando a cada lugar para escuchar y exponer en foros y continuar el viaje después de breves descansos. Hubo prensa abundante, nacional e internacional, independiente y de redes masivas. En todos los lugares nos recibieron con alegría y entusiasmo, y mucha calidez humana.

Solo en Chichen Itza quedamos algo tristes todos.  Habiendo llegado toda una delegación de mayas y otros maestros espirituales del Norte para hacer una ceremonia en las ruinas, espacios sagrados, nos topamos con que no podíamos entrar al área arqueológica! Resulta que lo han privatizado… yo me pregunto ¿Cómo? Si es Patrimonio de la Humanidad! Entonces, ahora está en manos de una familia, y la gente del pueblo, los que no tienen dinero para pagar, no pueden entrar, cuando en realidad les pertenece, por herencia y por historia! Esto es lo que está provocando este sistema MONETARIO, ahora todo es negocio, todo se vende y se compra! Y para eso estamos nosotros, todos, porque como lo dijeron los primeros habitantes de este continente: LA TIERRA, EL AGUA, EL AIRE NO SE VENDEN! SE CUIDAN Y SE DEFIENDEN! La ceremonia se hizo en la plaza del pueblo, porque no dejamos de hacer lo que debemos aunque nos pongan barreras!

Llegando a Cancún, otra vez nos recibieron con un campamento muy bien montado, comida, baños y espacio para todos.  Dormimos algunos abajo de una enorme carpa, en donde nos habían proporcionado colchonetas para todos.  Qué hermosa imagen: cientos de personas, de todos colores, razas y clase social, representando diversos países y continentes bajo  un mismo techo!

Estos encuentros dan esperanza, generan ideas y métodos de colaboración! Seguimos hasta el 10 de diciembre, que se  acaba la cumbre, informándonos, compartiendo, creando redes y levantando fuerzas para seguir en la R-evolución por la vida! Seguiré informando 🙂

Saludos, alegría y fuerza!

Abeja Maya