Alistan clínicas contra obesidad de menores

Por Milenio, 29 de octubre de 2013

Comienza caravana nacional

Profesionalización de médicos, nutriólogos y psicólogos, ofrece la Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud puso en marcha la Caravana Nacional para la Prevención de la Obesidad, que hará recorridos para homologar los protocolos de detección y atención de este problema desde las primeras etapas de la niñez y establecerá nuevas clínicas para menores.

El coordinador de las clínicas del Instituto Nacional de Pediatría, Arturo Perea Martínez, informó como parte de esas acciones se trabajará en la profesionalización de médicos, nutriólogos y psicólogos, a fin de homologar los protocolos de detección y atención de la obesidad infantil.

Refirió que la caravana recorrerá de manera permanente todas las instituciones del sector Salud, organizaciones científicas, médicas y del sector educativo, a fin de difundir los nuevos conocimientos y promover el establecimiento de clínicas de obesidad infantil.

El experto señaló que a partir de este año realizaron la primera Caravana Nacional para la Prevención de la Obesidad con el propósito de que los médicos tengan el conocimiento profundo de la esta enfermedad.

También se busca que se “conozcan sus complicaciones para entender cuáles son las verdaderas oportunidades de prevención y las verdaderas oportunidades de tratamiento”, expresó.

Puntualizó que a través de estas clínicas se trabaja en tres niveles de intervención, la cual tiene el objetivo de evitar que haya más individuos con sobrepeso y obesidad.