Taller: Plantas medicinales y sus usos

Instructor: Equipo de CERECALY
Fecha: Jueves, 17 de febrero; 4 -6 pm
Lugar: Tienda Vía Orgánica (Margarito Ledesma #2, Colonia Guadalupe, San Miguel de Allende)
Entrada gratis. Si desea cooperar, estará apoyando futuros talleres.Aprende lo básico para la elaboración de productos naturales tales como: tinturas, jarabes, aceites curativos, té, pomadas, capsulas, shampoo, jabones, exfoliantes corporales, perfumes, entre otros productos, a partir de plantas medicinales y con un bajo costo de elaboracion.
Es importante hacer uso de los recursos naturales con los que cuenta la región del Alto Laja ya que goza de una gran diversidad cultural en el uso de plantas medicinales.
Se elaboraran productos artesanales con el uso de plantas disponibles de la región así como también recuperar el arte de las medicinas ancestrales y así disminuir el uso de medicamentos alópatas y de alto costo.
El taller esta dirigido a todo publico, con el interés de elaborar productos artesanales, con o sin conocimiento en herbolaria.

Programa:
Breve reseña sobre lo que es la herbolaria, el valor e importancia de las variedades y usos antropogenicos.
Té y capsulas como remedios para insomnio, diarrea, golpes  y dolores.
Bloque 1:
Tinturas para dolores de cabeza, muelas y estomago.
Perfumes con lavanda, romero y flores y/o bergamota.
Jarabes y aceites curativos para tos, diarrea y dolores.
Aceites curativos para reumas, golpes e insolación.
 Bloque 2:
Artículos de belleza y cosméticos, shampú, jabones y exfoliantes.
Nota: Para cada bloque se prepara un kit de materiales y producto con el fin de que el participante fabrique sus propios productos en presentaciones individuales. Es optativo. Cada kit tiene un precio de recuperación de 100 pesos.
El taller se replica el sábado 19 en las instalaciones del CERCALY de 12 a 2 pm. Se invita a participar para terminar la sección de perfumes y de las 9-11, se invita a las clases de natación en el balneario de la comunidad “El Arcoiris” (20 pesos). Después del taller, tamaliza optativa.
Para más información: info@viaorganica.org, 415.121.0540, cel 415.113.5446, ó 01 473 141 5476.


.