Taller: Bioconstrucción

Instructor: Rodrigo Lañado Cruz
Fecha: Jueves, 24 de febrero; 4 -6 pm
Lugar: Tienda Vía Orgánica (Margarito Ledesma #2, Colonia Guadalupe, San Miguel de Allende)
Entrada gratis. Si desea cooperar, estará apoyando futuros talleres.
El taller empieza dando una breve introducción acerca de la historia y desarrollo del superadobe, para despues pasar a platicar acerca de sus ventajas y beneficios, a continuacion se da una explicacion acerca de su funcionamiento y forma de construcción, se muestran algunas fotos y diagramas para finalizar con una muestra del proyecto que estamos realizando en el colegio Waldorf San Miguel.

El instructor Rodrigo Lañado Cruz, nacido en Jalisco y ex estudiante de la Universidad de Guanajuato, es fundador y director de Hombres de Maíz. Con más de 8 años de experiencia en cultivo y bio-construcción, trabaja actualmente como permacultor y eco-constructor en diversos proyectos en Guanajuato y otros estados de la republica. Es uno de los pioneros en México con el método de construcción con superadobe y la agricultura zen de Masanobu Fukuoka. Sus esfuerzos están encaminados a poner al alcance de todos las técnicas de bio-construcción y agricultura alternativa, así como energías renovables y auto-sustentabilidad en general.
Hombres de Maíz es un grupo de profesionales en Permacultura y técnicos en ciencias de la tierra, que tiene por misión la creación de medio-ambientes y técnicas bio-tecnológicas auto-sustentables en armonía con la naturaleza.
Son capacitadores, diseñadores, constructores y emprendedores de proyectos especializados en la autosuficiencia energética, alimenticia y de vivienda, para contribuir a lograr la autosuficiencia de cada individuo en sus necesidades básicas, siempre en equilibrio con la naturaleza, trabajando con ella y no en su contra. Siempre respetándola y amándola pues es la madre de todos.

Para más información: info@wordpress-409503-1288516.cloudwaysapps.com, cel 415.113.5446.99

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta