Cuatro bebidas deliciosas para combatir el frío y brillar en las reuniones

Por Redacción, Sin Embargo, 24 de diciembre de 2023.

¿Qué tal un café irlandés para quitar el frío? Esta es una de las bebidas que son sencillas de preparar y que ayudarán a combatir la sensación del frío invierno, además de acompañar una platica entre amigos y familia.

El invierno es una época estupenda para disfrutar de los momentos en familia, comida y bebidas que son tan típicas de esta temporada. Los cócteles son esenciales para las reuniones, puesto que nos permiten experimentar con nuevos ingredientes, sabores y texturas que las vuelven reconfortantes para las bajas temperatura.

1.- Hot Toddy: es muy popular en el Reino Unido, que se caracteriza por ser un trago caliente. Algunas personas creen que es ideal para prevenir resfriados, dolor de garganta u otros malestares.
Ingredientes:
45 o 60 ml de Whisky
¾ taza de agua caliente
1 rama de canela (opcional)
1 cucharada de miel maple
2 cucharadas de jugo de limón
1 rodaja de limón (opcional)
Preparación: mezcla el whisky, el jugo de limón y el sirope en una taza hasta que estén integrados después añade el agua caliente y vuelve a mezclar.
Sirve y decora con una rama de canela y una rodaja de limón, lo cual le dará un toque especial.

2. Café irlandés: nació en el año de 1942 en Irlanda donde se originó esta deliciosa bebida. Todo sucedió cuando un vuelo aterrizó de emergencia en la frontera y el chef del restaurante de la terminal del aeropuerto, preparó café con un toque de whisky irlandés y lo ofreció a los pasajeros para que pudieran combatir el frío.
Ingredientes:
1 taza de café expreso recién hecho
30 ml de whisky irlandés
1 cucharadita de azúcar morena
3 cucharadas de crema batida
1 pizca de canela en polvo
Preparación: en una taza de vidrio resistente al calor mezcla el azúcar y el whiskey irlandés. Con ayuda de un encendedor, flamea el preparado. Si no estás seguro de lograrlo, omite este último paso. Después, con ayuda de una cuchara, vierte la taza de café expreso sin que llegue a mezclarse con el whiskey. Finalmente, añade la crema batida y decora con un poco de canela en polvo.

3. Sangría de invierno: este maravilloso brebaje combina las frutas de temporada con vino para crear una bebida refrescante y festiva que hará que tus invitados pidan más.
Ingredientes:
1 botella de vino tinto
250 ml de brandy
500 ml de jugo de naranja
Frutas de temporada picadas (naranjas, arándanos y manzanas)
Preparación: mezcla vino tinto, brandy y jugo de naranja. Añade las frutas y enfría durante treinta minutos en el refrigerador. Revuelve y sirve.

4. Old Fashioned con especias de invierno: este delicioso cóctel encantará el paladar de tus amigos gracias a su sabor e ingredientes que lo hacen especial esta temporada.
Ingredientes:
240 ml de whisky estilo Bourbon
Amargo de angostura al gusto
2 cucharaditas de azúcar
4 cucharadas de miel de maple
¼ cucharadita de especias de invierno (canela, jengibre, cardamomo, sal, pimienta rosa y clavo), mezclado con azúcar, para cubrir el borde del vaso
Hielo
Cáscara de naranja, para decorar

Imagen de Sabrina Ripke en Pixabay