Cómo hacer un micro huerto urbano en casa (y disfrutar de las plantas)
Renunciar a tener un micro huerto urbano en casa solo porque no tienes jardín es un error y más cuando puedes hacer una extraordinaria mini versión de este.
Cualquier momento libre es perfecto para hacer un huerto casero y más ahora que muchos estamos en casa por la pandemia. Ya sea en tu balcón, en eu cuarto de lavado, en un mini patio o en el borde de tu ventana, la idea de crecer un micro huerto urbano es sensacional por varias razones.
Activemos nuestras capacidades de resiliencia y transformemos los espacios libres en lugares de crecimiento natural. Imagina este huerto como una oportunidad para reconectar con la naturaleza para que, más que un martirio, sea un nicho anti estrés y gratificante.
Cómo verás, el primer requisito para comenzar este micro huerto urbano es tener la actitud correcta para que la creatividad fluya. Si ya tienes toda tu energía enfocada hacia el lugar indicado, entonces no queda más que comenzar.
Cómo crecer un micro huerto urbano en casa:
Qué vas a plantar
Primero decide qué plantas vas a cultivar, ya que en torno a esto deberás elegir los recipientes adecuados. En el caso de los micro huertos, opta por plantas como lechugas, espinacas, jitomates cherry, fresas o hierbas aromáticas. Requieren de poco espacio.PUBLICIDAD
Elige el lugar
Antes de colocar tus fabulosas plantas en algún recipiente, asegúrate de elegir el lugar adecuado para ellas. ¿Qué te parece una ventana con suficiente luz, cerca de la puerta o en el pequeño balcón de tu casa? Incluso las ventanas de la cocina son un espacio ideal. Dependiendo del tipo de plantas, tendrás se seleccionar un lugar con más o menos luz.
Considera que es posible en ese lugar chorreará algo de agua, así que trata de tener recubrimientos para no echar a perder el material de tu hogar o pon atención en el siguiente paso.
Recipientes y forma
Ya que tienes el lugar, debes decidirte para qué tipo de cultivo es mejor crear un huerto vertical. Esta forma de huerto permitirá ubicar las pequeñas macetas, vasos de cristal o de barro, botellas, materiales reciclados, etc., de manera inteligente para que todas las plantas reciban sol y no ocupen tanto espacio.
Otra opción son los huertos horizontales o los increíbles mecanismos colgantes.
Manos a la obra
Una vez que tengas tus semillas o brotes, crea tu micro huerto urbano de la forma que más te guste. Recuerda que este proceso requiere de paciencia, creatividad y dedicación, así que deja fluir tus mejores ideas. Mezcla las plantas, pinta los recipientes, ordénalos de maneras locas e innovadoras y disfruta de las plantas: maravillosas compañeras. Tal vez tengas que intentar hacer diferentes formatos antes de elegir el que mejor te funciona. Estas recomendaciones no son reglas inamovibles, las plantas son seres vivos y responden a diferentes estímulos que tendrás que ir descubriendo conforme hagas tu huerto.