Cómo hacer un enraizador casero para las plantas

Por Plantas para Curar 

Si estás pensando en cómo puedes ayudar a tus plantas para que crezcan más sanas y fuertes de una manera natural, este tema te va a interesar y podrás aprender en la práctica en nuestro Taller este 25 de agosto:  Germinados y Enraizadores Naturales, con el equipo de Vía Orgánica.

Los enraizadores son aquellos suplementos que se le añaden a las plantas con la finalidad de que estén más fuertes, de que echen raíces. Si bien no son indispensables, pueden llegar a ser muy útiles en determinadas circunstancias.

¿Estás pensando en comprar un enraizador en un vivero? No hace falta. Puedes crear tu propio enraizador completamente natural. Prueba con alguno de estos.

Si bien utilizar un enraizador no es indispensable, las plantas suelen arraigar más satisfactoriamente utilizando una hormona de enraizamiento, la misma se consigue en viveros y comercios especializados en el cuidado de plantas.

Pero no hace falta comprarla, también puedes utilizar elementos que tienes en tu propio hogar. Así es como no tienes más que probar y comenzar a hacer tu propio enraizador casero. Aquí tienes tres buenos enraizadores caseros que puedes emplear para que tus plantas estén bien afirmadas.

15813511587_1a717cc94d_z-2

Foto: Vía Orgánica

 Miel

La miel funciona muy bien como hormona de enraizamiento, y su modo de utilización es muy simple: debes preparar los esquejes y sumergir en miel la punta inferior del mismo. Luego hay que plantar inmediatamente.

maxresdefault

Foto: Ecoosfera

 

Sauce llorón

Para preparar este enraizador, selecciona ramas que conserven su salvia y corteza. Puedes optar entre dos formas para utilizar ramas de sauce llorón como enraizador de otras plantas.

  • Dejar reposar en agua como mínimo dos semanas y sólo hasta tres, para que no absorban los mismos nutrientes que pretendes utilizar para enraizar. Pasado ese tiempo, podrás utilizar el agua resultante para promover el enraizamiento.
  • Una forma más rápida es hervir éstas ramas, dejar enfriar el agua y utilizar del mismo modo, dejando reposar los esquejes en agua por una noche y plantar.
SAUCE-LLORON

Foto: http://blogdejardineria.com/sequoias-los-arboles-mas-grandes-del-mundo-parte-ii/

 

Lentejas y alpiste

También puedes aprovechar las propiedades de las lentejas y el alpiste. Para ello debes dejarlos en remojo unos cuatro días. Luego debes colar y utilizar el agua resultante del mismo modo que con la del sauce llorón.

Lenteja. Por 12y2

Lenteja. Por 12y2

No dejes de probar con darle la máxima nutrición a tus plantas. Ayudas naturales, tienes por doquier.