Agua: Soluciones Caseras frente a la Problemática Regional


Event Details


Por Caminos de Agua

Entrada Gratis

TALLER AGUA

En este taller hablaremos de:

  • Los principales problemas a nivel mundial con el agua.
  • Situación local del agua, lugares más afectados y su relación con la salud.
  • Experiencias exitosas del trabajo de Caminos de Agua en la región
  • Cómo identificar posibles acciones que podemos realizar en nuestro día a día.

 

Éstas son fotografías del taller que tuvimos con  “Caminos de Agua”

IMG_0190

El 70% de nuestro cuerpo está formado por agua, el elemento más importante para la vida, así es, son las gotas a las que incluso podríamos llamar, el elixir de la eterna juventud porque es pura y limpia de todos esos químicos dañinos que los refrescos y jugos comerciales tienen, mismos que se ha comprobado que son los causantes de tanta obesidad, diabetes y problemas al corazón.
Al día, los seres humanos, estamos perdiendo aproximadamente dos litros de agua, por eso es importantes tomar suficiente agua.

IMG_0179 IMG_0182

El agua está formada por dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno, suena complicado, pero en realidad es más complicado el hecho de que tengas que vivir sin ella.

Desafortunadamente, en la región estamos teniendo casos de escasez y presencia de arsénico en el agua, tenemos que optar por soluciones naturales, como la captación de agua de lluvia y filtros que a simple vista creerás que son muy costosos, pero en realidad son de gran durabilidad y muy efectivos. Al consumir agua embotellada, estás contribuyendo a la privatización del agua.

IMG_0196