Mitos y realidades de la lactancia materna


Event Details


Entrada gratuita

Con Claudia Daniela Rivera González

Hay muchos falsos mitos sobre la lactancia materna que pueden complicar el éxito de la alimentación natural. Aunque en otras épocas los conocimientos sobre cómo dar el pecho se transmitían de generación en generación, la irrupción de la lactancia artificial alrededor de 1970 hizo que se fuera perdiendo la cultura del amamantamiento. Así, muchas mujeres que van a dar el pecho se encuentran con que no tienen modelos cercanos a los que seguir, pues nadie de su entorno ha criado a sus hijos con lactancia natural. Por ello, es fácil que se hayan popularizado ideas erróneas sobre el pecho. Hoy en día las mujeres tenemos la necesidad de volver al origen, brindarles a nuestros hijos la mejor alimentación; es por ello que buscamos ayuda y cuando llegamos a un lugar donde hay otras mujeres con nuestras mismas inquietudes, nos relajamos, compartimos y nos apoyamos.
Con este taller busco brindar tranquilidad a las madres y a las familias en esta etapa porque la lactancia materna es la mejor forma de darle la bienvenida a un ser humano.

 

¿Quién soy? Soy Claudia Daniela, esposa de uno y madre de dos, diseñadora gráfica, emprendedora, consejera en lactancia… existo para hacer bonito el mundo que me rodea
Mi pasión por la lactancia materna comenzó sin saberlo, cuando estaba embarazada de mi primer hija tomé un curso de preparación para el parto e hice conciencia de muchas cosas respecto a mi cuerpo, maternidad, alimentación y costumbres que por ignorancia se nos van heredando, mi mayor miedo era si yo podría ser capaz de producir leche materna; cuando nació mi hija me dediqué plenamente a la maternidad con el gran apoyo incondicional de mi esposo, nutría mi cuerpo y alma con textos que reflejaran mi propia visión de la vida, todo en mí adquirió profundidad, comencé a prepararme y me certifiqué como consejera en lactancia por la Escuala Nacional de Enfermería y Obtetricia de la UNAM.

Me gusta ayudar a las mujeres a empoderarse y tener una lactancia materna exitosa porque sé lo felices que son madre/hijo en esta etapa, esto fortalecerá el vínculo y esto no tiene precio.