Taller: Las narraciones del Tío Pony, para niños y adultos


Event Details


Por Oscar Cruz

Entrada libre (se aceptan donaciones)

Oscar Cruz, que también responde al mote de “El tío Pony” en el mundo de los narradores orales, nació en el DF y los últimos 11 años se ha distinguido como narrador oral, escritor, locutor de radio y como vendedor de tiliches (tiene un bazar). Ganó el premio nacional de cuento policiaco del IPAX y el Instituto para la cultura y las artes de Xalapa con el texto “Vania Rincón” y en 2013 publicó “La Recolectora de Lápices” un relato largo con aspiraciones de novela corta.

Reside en la ciudad de San Cristóbal de las Casas desde 2001 y forma parte del grupo colectivo de narradores y cuenta cuentos conocido como “Los Ladradores Orales”. Tiene 38 años, está soltero, es piscis y le gusta el boing de guayaba.

FUNCIÓN DE NARRACIÓN ORAL.
Al respecto tenemos disponibles varias opciones.
Cuentos para toda la familia en la opción de “Estilo Libre”, esto quiere decir que según el ánimo del público y la edad del mismo, se van escogiendo las historias al momento para que todos se sientan a gusto. Se recomienda que en un espectáculo de narración
oral de este tipo no sé les obligue a los niños a ir ya que debe ser una experiencia que disfruten o elijan por su propia cuenta. De 6 años en adelante.
Para adolescentes y adultos de 12 años en adelante tenemos las siguientes opciones:
• La Pirinola de cuentos del Tío Pony: Donde con una simple pirinola de juguete será la que vaya dirigiendo el rumbo de la función.
• “Los Superhombres”: Una función de cuentos que explora el mundo del hombre de manera jocosa.
• “Lo que callamos los cuenta cuentos”: Una función con narraciones sobre parejas y el complejo mundo de las relaciones.

* Todas las funciones tienen una duración de 45 minutos a una hora.