Teatro

OLYMPUS DIGITAL CAMERA                Grupo-completo

¿Quiénes somos?

Teatro Orgánico está constituido por un equipo de artistas jóvenes promovidos por Vía Orgánica, Asociación Civil,  que crea obras de concientización ciudadana por medio del arte escénico. Buscamos informar a la gente con alegría, diversión y belleza.

Inauguramos nuestra misión con una campaña informativa sobre el peligro de la agricultura transgénica, impulsada sobre todo por la compañía transnacional Monsanto, su gran distribuidora.

Nuestras Semillas 

Dirección y guión: Mónica Hoth

Producción y ensamblaje: Diana Hoogesteger

Colaboración: Isreal Cortez

Actuación: Miss Marie Soleil Ginna Acosta Etienne Sánchez La Lei Di Di

 Nuestro equipo cuenta con la disponibilidad de presentar la obra, pláticas y talleres educativos, que buscan comunicar y profundizar en torno a los riesgos de los alimentos y semillas  transgénicos.

Email: diana@viaorganica.org

www.viaorganica.org

Tel: 415 1000850

Sinopsis de la obra

Esta obra, poética, humorística e informativa, nos muestra la mentira con la que se nos vende la idea del progreso;  específicamente en la producción de alimentos Genéticamente Modificados; que en México se centra en la amenaza para el cultivo del Maíz.

Nuestra  misión es informar a la población lo que está pasando con la producción y consumo de nuestros alimentos, y cómo los transgénicos representan una grave amenaza para nuestra salud, la naturaleza y la vida sobre la Tierra.  Al mismo tiempo brindamos propuestas para evitar que esto siga sucediendo.

Al final de la obra ofrecemos una plática reflexiva e interactiva con preguntas y comentarios.

“Maíz, Patrimonio de la Humanidad”

 Todas las personas comemos del campo, la tierra nos alimenta, sin embargo existe poca atención y apoyo para conservar su salud y carecemos de información sobre el vínculo directo entre la producción de nuestros alimentos y nuestra salud. México es el pueblo del Maíz, existen casi 70 razas provenientes de México y más de 220 variedades del grano en América Latina, que se encuentran amenazadas con la introducción de los transgénicos. Además, el gobierno está permitiendo la entrada al país de compañías trasnacionales que promueven de forma agresiva el uso de Semillas Genéticamente Modificadas, como Monsanto, Pioneer, Syngenta, Bayer, entre otras, que introducen venenos a las plantas para matar a los insectos, lo cual afecta al medio ambiente y la salud de quienes viven alrededor de las siembras, y sobre todo, afectan la salud de quienes las consumen, como demostró un estudio realizado por el Dr. Séralini en Francia, quien alime

ntó a ratas con el maíz de Monsanto y desarrollaron enfermedades y tumores. Esas son evidencias  irrefutables del daño que estos cultivos causan a la salud humana, a la tierra, el agua y a la vida misma, sin que el gobierno mexicano defienda la salud y cultivos ancestrales, lo cual es su responsabilidad.

 Y tú… ¿Sabes lo que comes?  ¿Sabes dónde y cómo se producen tus alimentos?

¿Sabes que tu comida afecta tu salud? ¿Sabes el impacto ambiental que causa la producción de tus alimentos?

Y tú… ¿Sabes el poder que tienes como consumidor/a en tus compras diarias para ser sustentable y saludable? ¿Sabes que puedes producir tus propios alimentos? ¿Sabes que cada acción cuenta?

 

¡POR UN MÉXICO SIN TRANSGÉNICOS!

Si deseas ver el video de Teatro orgánico, da click a este link: http://www.youtube.com/watch?v=bw9wZetn-6Q&feature=youtu.be

P2131186.000P2121137.001

Próximas presentaciones:

Jueves 6 de Febrero, Rancho los Galvanes, presentación en una escuela primaria- secundaria del taller con obras “Y tu sabes lo que comes?”

Miércoles 12 Febrero, Feria Ambiental, Metepec. Presentación de obra “Nuestras Semillas”, intervenciones con escenas de “Y tu sabes lo que comes?”

Domingo 23 de Febrero, 3pm, Plaza Cìvica, Comonfort. Obra “Nuestras Semillas”