De Copenhague a Cancún

For English Click Here

Únase a Vía Orgánica en la Histórica Conferencia Climática Global

Hay dos opciones de hospedaje:

    tour de 7 días: del 29 de noviembre al 6 de diciembre del 2010. Hostal $750, Ramada $950.

También se puede quedar durante los once días del evento, del 29 de noviembre al 11 de diciembre del 2010.

En 1999 y 2003, la Asociación de Consumidores Orgánicos (OCA en inglés) ayudó a organizar protestas y sesiones educativas en contra de la Organización Mundial de Comercio en Seattle y Cancún. Estas movilizaciones provocaron un punto de madurez en los movimientos de base así como un reconocimiento de que las crisis internacionales demandan una acción de base global. Ahora usted tiene la oportunidad de unirse al Director de la OCA, Ronnie Cummins, y a otros miembros de la Asociación en una delegación escoltada para asistir a sesiones educativas históricas y a los mítines para la justicia climática y la agricultura orgánica de la COP16 en Cancún.

Se espera que más de 100,000 ciudadanos preocupados de América del Norte y del Sur, Europa, África y Asia se reunirán en Cancún, incluyendo los activistas más influyentes del sector agrícola, de la alimentación, del Comercio Justo, justicia climática y activistas en contra de la ingeniería genética. Los mismos asistirán a una amplia gama de talleres, foros y eventos culturales. Siguiendo el tema del Foro Social Mundial, “Otro mundo es posible”, en Cancún se pondrá énfasis en presentar soluciones y alternativas a la crisis climática.

La delegación de la OCA, incluirá expertos internacionales en agricultura orgánica y justicia climática, incluyendo a los directores de la OCA, Ronnie Cummins y Alexis Baden-Mayer, al autor y líder de una granja orgánica, Will Allen, y al autor y activista de la alimentación Jill Richardson.

Se espera que oradores y activistas de fama internacional, tales como, James Hansen, Bill McKibben, Pat Mooney y Maude Barlow hagan presentaciones en la cumbre de activistas, la cual tendrá lugar al mismo tiempo que las negociaciones globales de los líderes de cada una de las naciones del mundo.

Durante las semanas de sesiones y protestas,  la delegación de la Via Organcia se alojará en Cómodos hospedajes de la ciudad de Cancún. Hay dos opciones de hospedaje:

Hostal Chacmool.

Tour de 7 días $750.

El hostal se encuentra en la esquina del parque Las Palapas, donde se espera que tengan lugar todas las actividades. Via Organica organizará en este mismo lugar todas sus conferencias, discursos y talleres. El puesto de tacos más famoso de Cancún está en la planta baja del hostal y sirve comida tradicional mexicana y bebidas hasta las dos de la mañana, a precio accesible. Es una opción ideal para estudiantes y personas con un presupuesto limitado. Los cuartos y las camas estarán disponibles según el principio “el primero que llega se lo lleva”. Incluye

camas tipo residencia, desayuno, cena de bienvenida y transporte de ida y vuelta al aeropuerto y todos los discursos y talleres. El hostal también ofrece tours a atracciones locales.

Hotel Ramada.

Tour de 7 días $950.

Se encuentra a unas pocas cuadras del parque Las Palapas. Tiene transporte gratis a la playa, un gimnasio, una alberca y un restaurante-bar. Hay cuartos sencillos y dobles y los precios incluyen desayuno, cena con la delegación en restaurantes locales y transporte de ida y vuelta al aeropuerto y todos los discursos y conferencias. Los huéspedes del hotel Ramada también pueden reservar tours con el hostal, el cual ofrece buenos precios para todas las atracciones locales.

Llame a la oficina de Via Organica al : 415-152-8042 para reservar su lugar en la delegación.

Si quiere tomarse el día para relajarse y tomar un respiro de la agitación de los eventos, existen varias excursiones a atracciones locales:

Traducción : Marie Orieux, marie.orieux@gmail.com