VIDEO: Bill McKibben, 350.org

Por Will Bates, 350.org, 26 de abril, 2011

Querid@s amig@s:

Hace dos fines de semana tuvo lugar un acontecimiento extraordinario en Washington DC, Estados Unidos.

Más de 10.000 jóvenes se reunieron con motive de la conferencia Power Shift 2011: un evento de 3 días de duración con la finalidad de capacitor, organizar y movilizar a personas hacia la acción climática en Estados Unidos. Este país ha sido un obstáculo al progreso climático durante años, por lo que observar la fuerza y energía de los jóvenes unidos fue uno de los momentos más esperanzadores del movimiento climático en mucho tiempo.

Fue un evento fantástico; hubo ponencias ofrecidas por Van Jones y Al Gore, talleres sobre soluciones locales e incluso una multitudinaria marcha contra los principales contaminadores en las calles de Washington DC.

Sin embargo, hay algo destacable del fin de semana que realmente tienen que ver: el discurso de Bill McKibben, que animó a una multitud de 10.000 personas. Miren el vídeo de este increíble discurso.

Llevo trabajando con Bill varios años y le he visto dar muchos discursos, pero éste me encendió como ningún otro. Durante el discurso, verán también un adelanto de las novedades que tenemos para este año.

Esperamos que este video les anime tanto como a nosotros para ponerse en movimiento y crecer más que nunca en los meses que están por llegar.

Pronto recibirán más noticias nuestras,

Will Bates y el equipo de 350.org al completo

P.D. ¿Se están preguntando por qué hubo manifestaciones en la Cámara de Comercio estadounidense? Visiten http://chamber.350.org para obtener más información acerca de una camapaña que estamos llevando a cabo en Estados Unidos contra quienes están obstaculizando el progreso.