Vía Orgánica Radio

Por Daniela Castro

La comunicación es la base de cualquier individuo, es necesaria para poder expresarse día a día, los medios de comunicación tienen gran influencia en la vida del ser humano, ya que de alguna manera son los que nos tienen “informados” de todo lo que ocurre en el mundo.

En la actualidad, con la revolución del internet se ha provocado que las audiencias sean más exigentes, existe un público activo que le gusta tener las últimas actualizaciones de la información. Con el aumento de opciones para estar informados, han quedado al descubierto algunos de los medios han sido negativos para la sociedad. Debemos estar atentas y atentos, buscar las alternativas que nos ofrecen una información que vale la pena escuchar o leer, tener ojos y oídos críticos.

Las nuevas generaciones están al tanto de las redes sociales, les gusta enterarse, compartir y conocer gente nueva, debemos tomar el lado positivo porque eso ha despertado más conciencia en la juventud ha “destapado” a otros medios de comunicación. Por eso los medios de comunicación, tienen la gran responsabilidad de INFORMARNOS.

Y como usuarios de las redes sociales debemos compartir, además de fotografías, textos interesantes para leer. Dicen que “La mala publicidad no existe” entonces para qué les damos de “gratis” anuncios a las empresas que acaban con nuestros recursos o que son trabajos mal pagados.

En este año 2017 los mexicanos prefirieron quedarse y conocer su país que salir a Estados Unidos te invito a cuestionarte ¿Cuál fue la razón por la que se quedaron? O ¿notaste como la gente feliz promovía las ubicaciones de los lugares que visitaba o de los platillos que consumía?, eso ha creado que las generaciones prefieran lo mexicano, eso inspira a más mexicanos y mexicanas a proteger y promover lo que es suyo.

Vía Orgánica tiene un programa de radio en una estación local de San Miguel de Allende, lleva más de 3 años transmitiendo una vez a la semana, compartiéndole a los radioescuchas información relacionada con el medio ambiente, la salud, agricultura orgánica, nutrición, etc.

Es un programa que ha logrado informar a la audiencia. Tal vez estemos acostumbrados a escuchar programas con música y saludos, pero las radios culturales e informativas son las que transmiten investigaciones y temas que son de interés común. Es muy grato escuchar de la gente que gracias a Vía Orgánica Radio ha mejorado su estilo de consumo o al menos a despertado su conciencia al momento de adquirir un alimento. Para escuchar algunos de los programas que se han transmitido, nos puedes seguir en : Vía Orgánica Radio.

Para que sigas aprendiendo y buscando información valiosa, te comparto páginas interesantes: