Una Revisión Científica Revela la Lista de Riesgos de Salud Relacionados con el Consumo de Splenda

Esta es una documentación realmente poderosa sobre la influencia de las pruebas patrocinadas por las corporaciones sobre la seguridad o cualquier otra complicación que puede ocurrir. Este tipo de sesgo de financiamiento es un gran defecto en el sistema, porque con el fin de recibir la aprobación de la FDA, el producto no es sometido bajo ningún tipo de estudio independiente.

Si usted vive en los Estados Unidos y quiere hacer algo al respecto, puede seguir la sugerencia de The Examiner12 de contactar a los senadores Sherrod Brown13 y Rob Portman14 y pedirles que financien estudios independientes sobre la seguridad de endulzantes artificiales como la sucralosa y el aspartame. También recomiendan ponerse en contacto con el presidente de la cámara, John Boehner15 y los congresistas Pat Tiberi16 y Steve Stivers17 para que apoyen este tipo de investigaciones.

Prevalencia y Diagnóstico de la Sensibilidad a la Sucralosa

Desafortunadamente, los efectos adversos de la sucralosa muchas veces son mal diagnosticados o pasados por alto, ya que los efectos secundarios varían mucho o son muy similares a los de otros problemas de salud comunes. Los siguientes son síntomas comunes, que normalmente se notan en un periodo de 24 horas después del consumo de Splenda:

Piel – Enrojecimiento, picazón, hinchazón, ampollas, secreción, costras, erupciones o urticaria (ronchas o comezón) Pulmones – sibilancia, opresión, tos o dificultad para respirar Cabeza – Hinchazón de la cara, parpados, labios, lengua o garganta, dolores de cabeza y migrañas (dolor de cabeza severo)
Nariz – Congestión nasal, rinorrea (secreción transparente y delgada), estornudos Ojos – Rojos (derrame) o lagrimeo Estómago – Hinchazón, gases, nauseas, vómito, diarrea, diarrea con sangre
Corazón – Palpitaciones, taquicardia Articulaciones – Dolor en las articulaciones Neurológicos – Ansiedad, mareo

Una de las mejores cosas que puede hacer si sospecha que está sufriendo de sensibilidad es eliminar el problema. Simplemente elimine las fuentes de sucralosa de su alimentación y vea si sus síntomas mejoran en los siguientes días. Si los síntomas se disipan, entonces probablemente tenga su respuesta. Para comprobarlo, reintroduzca una pequeña cantidad de sucralosa y vea cómo reacciona en las siguientes 24 horas.

Tome en cuenta que si ha estado consumiendo Splenda durante algún tiempo, los problemas gastrointestinales y los problemas de salud relacionados podrían tomar de tres meses o más para mejorar, como lo mencioné anteriormente. Le sugiero que vuelva a sembrar su intestino con bacterias buenas para acelerar el proceso de curación. Lo mejor para lograrlo es consumiendo alimentos fermentados de forma tradicional como los vegetales fermentados. Como alternativa utilice un suplemento de probióticos de alta calidad.

Si sufre los efectos secundarios de los endulzantes artificiales como la sucralosa (Splenda), entonces evitarlo es su último recurso. Necesita tener mucho cuidado al leer las etiquetas para evitar comprar por accidente los alimentos que lo contienen. Tome en cuenta que los alimentos de dieta o light no son los únicos productos que contienen sucralosa. Una amplia variedad de productos “regulares” también pueden contenerla y algunas veces en combinación con otros endulzantes artificiales.

Splenda No Es una Alternativa Segura del Azúcar

Splenda está hecha de azúcar, pero químicamente es más parecida al DDT. Cada vez más investigaciones demuestran que existe una amplia lista de problemas de salud relacionados con este producto, que van desde la destrucción de su salud intestinal hasta el aumento del riesgo de diabetes y cáncer. La verdad es que, la está consumiendo bajo su propio riesgo, ya que la aprobación de la FDA NO garantiza su seguridad… Como lo señala Sayer Ji:18

“Los compuestos clorados como las dioxinas y el DDT son conocidos por ser altamente tóxicos y resistentes a la descomposición una vez que son liberados en el medio ambiente, que es la razón por la que son clasificados como contaminantes orgánicos persistentes.”

Splenda fue lanzada en el 2000 con el slogan “Hecho de azúcar, Sabe a azúcar”, hasta que lo retiraron en el 2007 después de que su rival Merisan Co., el fabricante de Equal, acusara a los fabricantes de Splenda de confundir intencionalmente a los consumidores haciéndolos pensar que su producto era más natural y saludable que los demás endulzantes artificiales. Atrás quedaron los días en los que los endulzantes artificiales era promovidos como naturales, seguros y como una alternativa saludable al azúcar.”