Una Receta Saludable para el Desayuno

Comino, Orégano y Chile en Polvo

Estas especias son ricas en antioxidantes y otro fitoquímicos que podrían combatir enfermedades y como el cáncer, reducir la inflamación e incluso retrasar el proceso de envejecimiento. Por ejemplo, el orégano tiene efectos antinflamatorios, antimicrobianos y antifúngicos y podría matar MRSA, listeria y otros patógenos.

El comino, por su parte, tiene propiedades que mejoran la memoria y reducen el estrés, mientras que el chile en polvo contiene capsaicina, un compuesto antinflamatorio relacionado con el alivio del dolor, pérdida de peso y supresión de las células de cáncer.

Salsa

La salsa es un maravilloso condimento para las comidas, preparada con tomates ricos en antioxidantes, cebollas, pimiento y especias. Es baja en calorías pero rica en vitaminas y con mucho sabor, por lo que puede utilizarla generosamente en su alimentación.

Por Qué Querría Saltarse el Desayuno

Como lo mencioné anteriormente, esta receta es ideal para la mañana, tarde o noche, probablemente prefiera probarla durante el día y no como forma de desayuno.

Cada vez más investigaciones sugieren que omitir el desayuno, como parte de un programa de ayuno intermitente, en realidad puede tener un gran número de fenomenales beneficios de salud. Estos beneficios van de mejorar la sensibilidad a la insulina hasta cambiar el modo de quema de azúcar a modo de quema de grasa como combustible.

El aspecto más interesante sobre comer algo a primera hora en la mañana es que coincide con el aumento de cortisol circadiano, que es, la hora del día en la que los niveles de cortisol (hormona del estrés) aumentan y alcanzan su máximo nivel.

El aumento de cortisol circadiano impacta en su secreción de insulina, tanto que cuando come durante este periodo causa una rápida y grande liberación de insulina así como una rápida reducción de los niveles de azúcar en la sangre, más que cuando come en otras horas del día.

Si usted está sano, sus niveles de azúcar en la sangre no tendrán una caída a un nivel peligrosamente bajo como para hacerlo sentir hambriento. Así que, aunque saltarse el desayuno va en contra de la creencia convencional de que no debe saltarse las comidas, omitir el desayuno en realidad puede ayudarle a controlar el antojo por los alimentos, así como el hambre durante el transcurso del día.

Dicho esto, también hay muchas otras razones por las que debe considerar saltarse el desayuno, incluyendo su efecto benéfico en los niveles de la hormona del crecimiento humano (HGH).

Personalmente, cambié mi horario de alimentación para eliminar el desayuno y restringir la ingesta de alimento durante un periodo de seis a siete horas- generalmente hasta en la tarde, como a las 6 o 7 pm.

Por lo general hago ejercicio por las mañanas y la mayoría del tiempo estoy en ayuno, ya que hacer ejercicio en un estado de ayuno ha demostrado producir muchos cambios benéficos.

En los primeros meses de adoptar este enfoque, perdí dos pulgadas de cintura y aumente tres libras, lo que significa que perdí grasa corporal y aumenté masa muscular. El beneficio más sorprendente del ayuno intermitente es el cambio a modo de quema de grasa, que es una de las transformaciones de salud más maravillosas y radicales que jamás he experimentado.

Una vez que se ha cambiado a modo de quema de grasa, su hambre disminuye dramáticamente y su antojo por comida chatarra procesada prácticamente desaparece. Después de esto no tiene que ser muy disciplinado o tener mucha fuerza de voluntad para seguir un plan de alimentación saludable, porque ya no tendrá ganas de consumir carbohidratos poco saludables.

Sin embargo, es importante recordar que saltarse el desayuno es un proceso, no una acción. Usted simplemente no puede dejar de desayunar de un día para otro y querer obtener beneficios.

Es todo un compromiso que cuesta trabajo y por lo general toma varias semanas hacer la transición con éxito, la transición de modo de quema de carbohidratos a modo de quema de grasa. Finalmente, depende de usted si desayuna o no, pero si elige hacerlo, recuerde que su desayuno debe incluir fibra y grasas saludables, lo que hace de esta receta una opción ideal.

Fuentes y Referencias

1 Mountain Rose Blog

1 reply

Trackbacks & Pingbacks

Comments are closed.