Una Receta Saludable para el Desayuno

Por el Dr. Mercola, febrero de 2015

Si está buscando un desayuno saludable, entonces debe ignorar muchos de los desayunos tradicionales estadounidenses. El cereal, bagels, panques, waffles, muffins y las donas, todos tienen una cosa en común…

Son carbohidratos refinados que se descomponen rápidamente en azúcar, aumentando sus niveles de insulina y causando resistencia a la insulina, que es el factor principal de casi todas las enfermedades crónicas y problemas de salud conocidos por el hombre, incluyendo el aumento de peso.

Los carbohidratos altamente procesados estimulan regiones del cerebro involucradas con la recompensa y los antojos, promoviendo el exceso de hambre, lo que significa que cuando consume cereal en el desayuno, podría estar preparando a su cuerpo para consumir comida chatarra durante el resto del día.

Si va a desayunar, necesita darle a su cuerpo el combustible apropiado, lo que significa darle grasas saludables, fibra, cantidades moderadas de proteína, vitaminas y minerales- todas las cuales encontrará en esta irresistible receta que estoy por mostrarle…

Pruebe Esta Picante Receta de Aguacate y Huevo

Los huevos orgánicos son uno de los mejores alimentos que puede consumir. Combinarlos con otros superalimento, el aguacate, además de especias saludables y salsa le darán grandes beneficios.

Esta receta, sacada de Mountain Rose Blog,1 se describe como alimento para el desayuno, pero en realidad puede prepararla y comerla a cualquier hora del día. Si no le gustan los alimentos picosos, entonces puede añadir un sazonador, dependiendo de su gusto.

Aguacate Horneado

Ingredientes

•    1 aguacate Hass orgánico, cortado a la mitad sin hueso

•    2 huevos orgánicos

•    ½ cucharadita de condimento mexicano orgánico o partes iguales de comino, ajo, orégano y chile en polvo

•    ¼ taza de queso cheddar orgánico rallado

•    Salsa orgánica

•    Sal de mar y pimienta negra orgánica al gusto

Preparación

Precaliente su horno a 425°F. Coloque las mitades de aguacate en un molde para hornear y estabilícelo con un poco de aluminio en caso de ser necesario. Rompa un huevo en cada mitad del aguacate. Puede hacer más espacio con una cuchara en caso de ser necesario.

Sazone con un poco de sal y pimienta. Espolvoree ¼ de cucharadita de condimento mexicano en cada huevo de cada mitad de aguacate. Cubra con el queso rallado y hornee de 10 a 15 minutos. Retire del horno, cubra con salsa y ¡a disfrutar!

¿Qué Hace a Esta Receta Buena para Usted?

Está compuesta de alimentos enteros que le darán a su cuerpo un impulso de energía, mientras al mismo tiempo le ofrece múltiples beneficios sinérgicos, cortesía de sus fenomenales ingredientes:

Aguacate

Los aguacates son ricos en grasas monoinsaturadas que se queman fácilmente en forma de energía, también ofrecen cerca de 20 nutrientes esenciales que mejoran la salud, incluyendo potasio, vitamina E, vitaminas B y ácido fólico.

Las investigaciones han encontrado que los aguacates pueden ayudar a optimizar los niveles de colesterol en tan poco tiempo como una semana y contienen compuestos que parecen inhibir y destruir las células cancerígenas orales, también contiene compuestos que protegen del daño hepático.

Huevos Orgánicos

Los huevos son una fenomenal fuente de proteína, grasa y otros nutrientes, incluyendo la colina y antioxidantes como la luteína y zeaxantina. La mejor forma de consumir huevos, siempre y cuando provengan de una fuente de alta calidad, es comiéndolos crudos, que es lo que se recomienda en mi plan nutricional para avanzados.

Sin embargo, en el plan para principiantes también vienen los huevos incluidos, pero aquí puede prepararlos como mejor lo desee. Aunque siempre es preferible cocerlos lo menos posible (como escalfados, levemente hervidos o con yemas aguadas), los huevos duros son una buena fuente de proteína para su comida o bien puede consumirlos como botana.

Si usted prepara la receta como se indicó en la parte de arriba, entonces sus huevos estarán duros. Si quiere que sus huevos estén un poco más crudos entonces reduzca el tiempo de cocción. Es muy importante utilizar huevos orgánicos, ya que son muy superiores cuando se trata de contenido de nutrientes. Los huevos orgánicos contienen más vitamina A, grasas omega-3, vitamina E y beta carotenos en comparación con los huevos comerciales.

Los huevos convencionales también tienen mayor probabilidad de estar contaminados con bacterias que causan enfermedades como la salmonella. La clave para encontrar huevos que realmente sean orgánicos es comprándolos de forma local. Es aún mejor que comprar huevos etiquetados como orgánicos del supermercado.

8 replies

Trackbacks & Pingbacks

  1. Car Parts says:

    … [Trackback]

    […] There you will find 41502 additional Info to that Topic: viaorganica.org/una-receta-saludable-para-el-desayuno/ […]

  2. … [Trackback]

    […] Read More on on that Topic: viaorganica.org/una-receta-saludable-para-el-desayuno/ […]

  3. 킹스포커 says:

    … [Trackback]

    […] Read More to that Topic: viaorganica.org/una-receta-saludable-para-el-desayuno/ […]

  4. … [Trackback]

    […] Find More here on that Topic: viaorganica.org/una-receta-saludable-para-el-desayuno/ […]

  5. … [Trackback]

    […] Read More to that Topic: viaorganica.org/una-receta-saludable-para-el-desayuno/ […]

  6. … [Trackback]

    […] Information to that Topic: viaorganica.org/una-receta-saludable-para-el-desayuno/ […]

  7. cvv dumps says:

    … [Trackback]

    […] Information on that Topic: viaorganica.org/una-receta-saludable-para-el-desayuno/ […]

  8. … [Trackback]

    […] Information to that Topic: viaorganica.org/una-receta-saludable-para-el-desayuno/ […]

Comments are closed.