Una nueva e importante advertencia para todos los usuarios de teléfonos celulares

Los Niños Se Encuentran en Mayor Riesgo- Incluyendo a los Que Aún Se Encuentran en el Útero

Lamentablemente, los niños y los adolescentes están en mayor riesgo- tanto para desarrollar tumores en la glándula parótida y tumores cerebrales- ya que sus huesos del cráneo son mucho más delgados lo que permite que haya mayor penetración por parte de la radiación. La radiación puede entrar por su cerebro medio, en donde los tumores son más mortales. Además, las células de los niños se reproducen más rápido, por lo que son más susceptibles a un crecimiento agresivo. Los niños también tienen mayor riesgo debido a que tienen mayor tiempo de exposición.

De acuerdo con el profesor Lennart Hardell de Suecia, aquel que comienzan a utilizar teléfonos celulares cuando son adolescentes tienen un riesgo de 4 a 5 veces mayor de desarrollar cáncer cerebral cuando sean adultos.

La siguiente imagen, utilizada con el permiso del libro llamado Public Health SOS: The Shadow Side of the Wireless Revolution, claramente demuestra la diferencia entre la penetración de la radiación entre niños y adultos.

Las mujeres embarazadas deberían evitar los teléfonos celulares lo más que puedan. En el 2008, los investigadores analizaron información de más de 13,000 niños y descubrieron que la exposición a los teléfonos celulares mientras se encuentra en el útero y también durante la infancia estaba relacionada con problemas de conducta.viii

El uso de esto dispositivos durante dos o tres veces al día en el embarazo fue suficiente como para un aumento del riesgo del desarrollo de hiperactividad y problemas de conducta en los bebés y en la manera en la que se relacionan cuando llegan a la escuela- y el riesgo se volvió aún mayor si los niños utilizaban los celulares antes de los siete años.

En general, el estudio reveló que las madres que utilizaban teléfonos celulares tenían una probabilidad 54 por ciento mayor de que su hijo tuviera problemas de conducta. Más tarde, cuando los niños comenzaban a utilizar los celulares por ellos mismos tenían:

    80 por ciento más probabilidades de tener problemas de conducta 25 por ciento más riesgo de problemas emocionales 34 por ciento más probabilidades de tener problemas para relacionarse con los demás 35 por ciento más probabilidades de ser hiperactivos 49 por ciento más propensos a tener problemas con la conducta

Los Expertos Afirman que Hay Efectos Dañinos que en la Actualidad se Pueden Demostrar

Los expertos en el área de los efectos biológicos de las frecuencias electromagnéticas (EMF) y la tecnología inalámbrica creen que no cabe la menor duda de que los teléfonos celulares y los dispositivos parecidos a ellos son capaces no sólo de causar cáncer, sino de contribuir con una gran variedad de enfermedades, desde depresión hasta diabetes, irregularidades cardíacas e infertilidad. Los investigadores han identificado numerosos mecanismos de daño, que explican cómo los campos electromagnéticos dañan sus células y su ADN.

Uno de los expertos es el Dr. Martin Blank, PhD, uno de los investigadores con mayor experiencia en el tema de los efectos moleculares de los campos electromagnéticos en los Estados Unidos. El dio un discurso informativo el 18 de noviembre del 2010, en el programa llamado “The Health Effects of Electromagnetic Fields,” co-patrocinado por ElectromagneticHealth.org. En este discurso él explicó por qué su ADN, con toda su estructura, es especialmente vulnerable a los campos electromagnéticos de todo tipo.

Como se describe en la revista Internacional de la Biología de la Radiación en su edición de abril del 2011ix , el ADN posee dos características estructurales de las antenas fractales: conducción electrónica y auto-simetría.

Estas propiedades contribuyen con la gran reactividad del ADN a los campos electromagnéticos, haciendo que tenga consecuencias a largo plazo de exposiciones repetidas a microondas de nuestro material genético que causan gran preocupación. El Dr. Blank es categórico cuando dice que existe evidencia sobre un daño y ese daño puede ser significativo.

También señala que la ciencia demuestra los efectos dañino han sido estudiados por otros científicos y los resultados han sido los mismos, evaluados y juzgados por científicos capacitados.

Un análisis de la gama de mecanismos de acción conocidos, incluyendo los efectos del ADN, fue publicado en noviembre del 2010 en “Non-Thermal Effects and Mechanisms of Interaction Between Electromagnetic Fields and Living Matterx.” Además, la investigación de la industria de dispositivos móviles demostróxi un 40 por ciento de aumento en el riesgo de cáncer cerebral por 1,640 o más horas de uso del teléfono celular y un estudio sueco independiente publicado en el 2007 demostró que un 540 por ciento en el aumento del riesgo de cáncer cerebral por un uso de más de 2,000 horasxii .