Un Truco Sencillo Que Remueve los Pesticidas de Sus Frutas y Vegetales

Después de bañar a su perro, utilice unas gotas para los oídos de los perros después de limpiarlos, para evitar las infecciones de oído. Las pulgas, moscas, bacterias, parásitos ex eternos, hongos, tiña, estafilococos, estreptococos, neumococos, sarna, etc, son incapaces de sobrevivir en un perro que tiene un sistema ácido por dentro y por fuera.

Si alguna vez su perro ha experimentado alguno de estos problemas, báñelo con un buen champú herbal- uno que utilizaría para usted- enjuague con vinagre y después utilice una esponja con vinagre de sidra de manzana y agua caliente. Permita que su perro se seque. No es necesario utilizar químicos para las pulgas. Ya que estas se irán porque el agua y el vinagre de sidra de manzana hacen la piel demasiado acida para evitar una reinfestación.

Si le preocupan que su perro se llene de pulgas cuando no esta en su casa, rocíelo con vinagre de sidra de manzana antes de que se vaya y cuando regrese. Para las manchas causadas por los lamidos, utilice unas gotas de agua y una esponja con vinagre de sidra de manzana para tratar el área afectada.”

El Vinagre para Uso Horticultural

El vinagre también puede utilizarse para controlar las malas hierbas en el jardín. De acuerdo con Garret:

“Para mantener malas hierbas lejos de su jardín, lo mejor es diseñarlo desde el principio o bien utilizar productos orgánicos para matar las plagas. Sal, herbicidas tóxicos y cloro jamás deben de ser utilizados porque contaminan el suelo. También se filtran al agua. Para acabar con el problema, instale una capa de grava de unos 6-8 pulgadas después de quitar la maleza y la mala hierba.

Cualquier mala hierba que crezca en la grava se puede pulverizar y matar con una mezcla de 10 por ciento de vinagre con 2 onzas de aceite de naranja y una cucharada de jabón líquido o puede utilizar herbicidas comerciales orgánicos. El espray de vinagre también puede servir para matar las malas hierbas de las aceras y calzadas.

La mejor opción para los herbicidas es el vinagre blanco de 10 por ciento derivado del alcohol de grano. Debe utilizarse directo. Evite los productos hechos de un 99 por ciento de ácido acético glacial. Este es derivado del petróleo. Los vinagres naturales como el derivado de la manzana fermentada tienen poco valor como herbicidas.

Fórmula para Herbicida:

1 galón de vinagre al 10 por ciento (100 granos)

Añada 1 onza de aceite de naranja o limoneno

Añada 1 cucharada de melaza (opcional algunos dicen que no sirve)

1 cucharada de jabón liquido y otro tensioactivo (yo utilizo Bio Wash)

No añada agua

Agite bien antes de cada pulverización a las hierbas malas. Mantenga el espray lejos de las plantas que si quiere. Este espray dañará cualquier planta que toque. Este espray natural trabaja mejor en días cálidos. Poner vinagre en las bases de los árboles y otras plantas con madera no les causará ningún daño en absoluto. Esta técnica se utilizó por primera vez para rociar las ventosas y las malas hierbas que crecían alrededor de las bases de la vid.

Si su agua es alcalina, añada una cucharada de grano-50 (5 por ciento) de vinagre de sidra de manzana a cada galón de agua para mejorar la calidad del agua con que riega las plantas y macetas. Esto no debe hacerse cada vez que riega sus plantas, aunque no las dañaría. Esta técnica es especialmente útil cuando se trata de cultivar plantas acidófilas como azales, gardenias y cornejos.

Una cucharada de vinagre en un galón de agua para rociarlo en las hojas, arbustos, flores y árboles también es sumamente benéfica, especialmente cuando el suelo o el agua son alcalinos. El otro uso hortícola para el vinagre es cuando se utiliza una regadera para las plantas.”

Otros Usos para el Vinagre

Por último pero no menos importante, el vinagre puede utilizarse para remover ciertos pesticidas y bacterias de sus productos frescos. Por supuesto que no necesita vinagre de sidra de manzana para hacer esto, puede hacerlo con vinagre blanco.

Gayle Povis Alleman, MS, RD recomienda una solución de 10% de vinagre y 90% de agua para limpiar los vegetales y frutas.3 Sólo coloque los vegetales o frutas en la solución, muévalos rápidamente dentro de la solucion y enjuáguelos. Eso sí, no utilice este proceso con frutas frágiles (como las bayas), ya que podría dañarlas en el proceso porque el vinagre puede filtrarse en sus poros.