Un Truco Sencillo Que Remueve los Pesticidas de Sus Frutas y Vegetales

Como ejemplo, Garret ha compartido la siguiente receta conmigo, que puede ayudar a calmar el dolor de garganta:

“Utilice 3 cucharadas de vinagre de sidra de manzana, 3 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharadas de miel y 16 onzas de agua, caliente a una temperatura con la que sea capaz de tomar a sorbos. Puede añadir jugo de jengibre picado para hacerla más poderosa.”

¿Qué Puede Explicar los Beneficios de Salud del Vinagre de Sidra de Manzana?

Muchas de las personas que defienden los beneficios de salud del vinagre de la sidra de manzana dicen que estos se deben a la abundancia de nutrientes que permanecen después de la fermentación de la manzana. Sin embargo, los análisis nutricionales del vinagre de sidra de manzana han descubierto una sorprendente falta de la mayoría de los nutrientes. Por ejemplo, un miligramo de calcio que se encuentra en una cucharada de vinagre de sidra de manzana no se acerca ni un poco a los 1,000 miligramos que necesita el adulto promedio diariamente.

También se ha afirmado que la fibra soluble en el vinagre, en forma de pectina, se une al colesterol y ayuda a llevarlo fuera del cuerpo, por lo tanto mejora su perfil de lípidos. Sin embargo, el vinagre de sidra de manzana no contiene pectina medible o cualquier otra fibra para tal caso.

Su magia no puede atribuirse al contenido de vitaminas. De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), el vinagre de sidra de manzana no contiene vitamina A, vitamina B6, vitamina C, vitamina E, tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, beta-caroteno, ácido fólico en cantidades mensurables- e igualmente carece de aminoácidos, licopeno o cualquier otro elemento nutricional.

Sin embargo, a pesar del hecho de que carece de muchos de los nutrientes tradicionalmente valorados, la evidencia de los beneficios a la salud del vinagre de sidra de manzana ha sido presenciada por cientos- tal vez miles- de años. Entonces, ¿qué puede explicar sus grandes beneficios a la salud?

Pueden estar parcialmente relacionados al hecho de que el vinagre es un ácido diluido, lo cual ayuda a normalizar el pH de su cuerpo. Esto probablemente mejora la nutrición, optimizando su flora intestinal y ayudando a erradicar los patógenos y bacterias que causan enfermedades, también sirve como acelerador de crecimiento de bacterias benéficas que muchas veces se desarrollan en ambiente ácidos. Esta también es una de las razones por la que es tan importante comer alimentos fermentados.

Vinagre de Sidra de Manzana para Perros

El cuidado de mascotas es otra área en la que el vinagre puede una herramienta natural, no tóxica, de gran utilidad. De acuerdo con Garret:

“El vinagre es un remedio con múltiples usos para los perros incluyendo aliviar alergias y artritis, los ayuda a mejorar el balance del pH. Puede darle vinagre de sidra de manzana a cualquier animal añadiéndolo a su agua.

Si su perro tiene comezón en la piel, le esta saliendo una mancha roja, se talla los pies, tiene orejas que huelen mal o no come bien, entonces añadir un poco de vinagre de sidra de manzana a su agua puede ser de ayuda. Para la falta de apetito, añada una cucharada de vinagre en su comida, dos veces al día en el caso de un perro de 5 libras.

Para la picazón de la piel o aparición de manchas rojas, coloque vinagre de sidra de manzana en una botella de espray y rocíelo en su cuerpo. Cualquier erupción en la piel se secara en menos de 24 horas por lo que no será necesario rapar al perro- lo cual es bueno porque no recomiendo hacerlo jamás. Si la piel ya está cuarteada, diluya vinagre de sidra de manzana en agua en 50-50 y rocíelo.

Ingerir vinagre de sidra de manzana sirve para el equilibrio entre el ácido/alcalino en el tracto digestivo. Yo tomo una cucharada grande directa o hago una combinación en la mañana y la tomo una vez al día.

Otro consejo es que si tiene un perro que segrega algo de los ojos, de la nariz o tiene tos con un sonido liquido, utilice vinagre de sidra de manzana en su alimento. Una cucharada dos veces al día para un perro de 50 libras será suficiente.