Un Truco Sencillo Que Remueve los Pesticidas de Sus Frutas y Vegetales

En su lugar, debe buscar un vinagre de sidra de manzana orgánico, no filtrado y sin procesar, que es de color marrón oscuro. Cuando trata de ver a través de este, se dará cuenta de que hay una sustancia como telaraña flotando en ella. Esta es conocida como “madre” e indica que su vinagre es de buena calidad. Aunque al principio puede parecer sospechosa, en este caso, es lo que debe buscar. Como con todo lo demás, mientras más procesado este menos nutritivo es y este también puede ser el caso del vinagre de sidra de manzana.

Sorprendentemente, aunque el vinagre de sidra de manzana ha sido históricamente valorado para los beneficios de salud, se han hecho pocas investigaciones sobre sus efectos terapéuticos. Sin embargo, la falta de estudios científicos es un problema común para muchas terapias naturales y alternativas.

Tal vez los beneficios más investigados y prometedores del vinagre de sidra de manzana se encuentran en el área de la diabetes tipo 2. Muchos estudios han descubierto que el vinagre podría ayudar a disminuir los niveles de glucosa en la sangre.

En el 2004, un estudio citado en la publicación de la Fundación American de Diabetes llamada Cuidado de la Diabetes1 encontró que tomar vinagre antes de cada comida aumenta significativamente la sensibilidad a la insulina y reduce dramáticamente los aumentos de insulina y glucosa que muchas veces se dan después de comer. En el estudio participaron 29 personas, divididas en tres grupos:

  1. Un tercio había sido diagnosticado con diabetes tipo 2
  2. Un tercio tenía signos pre-diabéticos
  3. Un tercio estaba completamente sano

Los resultados fueron bastante significativos:

  • Los tres grupos tuvieron mejores niveles de glucosa con el uso de vinagre que con el placebo
  • Las personas con síntomas pre-diabéticos se vieron beneficiados del consumo de vinagre, disminuyendo la glucosa en la sangre a casi la mitad
  • Las personas con diabetes mejoraron sus niveles de glucosa en la sangre en un 25 por ciento  gracias al vinagre
  • Las personas con síntomas pre-diabéticos tuvieron niveles más bajos de glucosa en la sangre que  los participantes sanos después de que ambos consumieran vinagre

Un estudio de seguimiento orientado a los efectos del vinagre a largo plazo obtuvo efectos secundario inesperados pero agradables: pérdida de peso moderada. En este estudio, los participantes tomaron dos cucharadas de vinagre antes de dos comidas al día y bajaron un promedio de dos libras durante el período de cuatro semanas y algunos bajaron más de cuatro libras.

En el 2007, otro estudio citado por WebMD2, involucró a 11 personas con diabetes tipo 2 y descubrió que tomar dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana antes de irse a dormir disminuía los niveles de glucosa en la mañana en un 4 a 6 por ciento. Aunque la investigación hasta la fecha parece favorable, se necesita de más estudios para confirmar el alcance de los beneficios de la estabilización de la insulina del vinagre.

Otras “Curas” del Vinagre de Sidra de Manzana

Aunque este y muchos otros artículos defienden los beneficios del uso del vinagre de forma terapéutica, realmente creo que este es un enfoque inferior. Desde mi perspectiva, sería mucho mejor consumir grandes cantidades de alimentos fermentados para obtener este tipo de ácidos porque se esa manera también recolonizará su intestino con bacteria benéfica.

Sin embargo, el vinagre es una manera fácil y segura de hacerlo, así que puede intentarlo. A pesar de esto, Garret ha sido un propulsor del vinagre durante mucho tiempo, recomendándolo para un gran número de usos.

“El vinagre de sidra de manzana podría curar más enfermedades que cualquier otro remedio popular,” escribe él. Aparentemente el vinagre proporciona al menos la cura para algunas alergias (incluyendo a las mascotas, alimentos y medio ambiente), infecciones de los senos nasales, acné, colesterol alto, gripe, fatiga crónica, Cándida, reflujo ácido, dolor de garganta, dermatitis, artritis, gota y la lista sigue…

También le brindará un look saludable, una tez rosada y puede curar la piel áspera. El vinagre de sidra de manzana también es muy bueno para los animales, incluyendo los perros, gatos y caballos. Ayuda con las enfermedades artríticas, controla las pulgas, repele las moscas y da un gran brillo a su pelo.”