Un estudio de alimentación que duró una década, revela los peligros significativos a la salud de los alimentos transgénicos

Porque hoy en día no hay frenos en el abuso del poder económico sobre las semillas, y peor aún, esto afecta a la soberanía de un país, ya que es una cuestión de seguridad alimenticia y la seguridad alimenticia es la seguridad nacional. «

La cuestión de la soberanía alimenticia no está ciertamente limitada a Brasil. Se está convirtiendo en una seria amenaza para todas las naciones en este planeta ya que los cultivos genéticamente modificados se están propagando. Estas semillas son propiedad de empresas privadas, y es importante entender que una vez que un país permita que los cultivos transgénicos monopolicen el sector agrícola, lo obligan completamente a depender de una corporación para el cultivo de alimentos y para la alimentación de sus ciudadanos.

Apoye la iniciativa de California para etiquetar los alimentos transgénicos o genéticamente modificados

Desafortunadamente, debido a la falta de etiquetado, muchas personas todavía no están familiarizados con los alimentos transgénicos o genéticamente modificados. Ahora tenemos una gran oportunidad para cambiar eso, y por eso los invito a participar y seguir apoyando la iniciativa de California -que requiere el etiquetado de alimentos transgénicos y de sus ingredientes, y eliminar la práctica rutinaria de la industria de etiquetar y comercializar los alimentos como «naturales» en cualquier forma que pueda. La votación se lleva a cabo en Noviembre, así que todavía tenemos unos cuantos meses más, y necesitamos «todas las manos a la obra», por así decirlo, hasta ese momento.

Recuerde, debido a que California es la octava economía más grande del mundo, una victoria para la Iniciativa de California sería un gran paso adelante, que probablemente afecte a los ingredientes y al etiquetado a nivel nacional, ya que las grandes empresas probablemente no etiquetaran sus productos como transgénicos solo para ser vendidos en California, y no para los otros estados. Si lo hace, sería un desastre de relaciones públicas.

Pero es una batalla enorme, ya que la industria de la biotecnología gastara 100 veces más de lo que gastaremos nosotros, si no es que más, en publicidad. No es necesario decir que la campaña necesita fondos, ya que esta iniciativa no está subsidiada por grandes empresas, esta es una iniciativa de los ciudadanos. Entonces, por favor, si usted tiene la capacidad, lo invito firmemente a hacer una donación.

Una buena noticia: la campaña Tiene el Derecho a Saber de California «Yes on 37», ha recibido recientemente la aprobación de la Federación Laboral de California y los senadores Barbara Boxer y Mark Leno de los Estados Unidos.

«La senadora Boxer dijo… «Los consumidores de California tienen el derecho a saber si su alimento ha sido modificado genéticamente. Esta información básica debe estar disponible a los consumidores mediante el etiquetado de la misma forma en que se encuentra en casi 50 países del mundo.” Informo El Diario Digital el 27 de Julio10 .

 El senador estatal Mark Leno dijo: «El pueblo de California desea saber el contenido de sus alimentos. Más de la mitad de las personas en el mundo viven en países que ya requieren el etiquetado de alimentos transgénicos. Los californianos merecen también tener esta información»

Steve Smith, Director de Comunicaciones de la Federación Laboral de California, dijo: «Los trabajadores tenemos el derecho de conocer el contenido de los alimentos que consumen nuestras familias. La Propuesta 37 es una medida de sentido común que asegura que nuestras familias sean capaces de tomar decisiones educadas sobre los alimentos que compramos. Estamos orgullosos de unirnos a millones de californianos en el apoyo al derecho a saber del contenido de nuestros alimentos. «

Lo invito a participar y ayudar en todo lo que pueda. Estén seguros de que lo que sucede en California afectará el resto de los Estados Unidos y el mundo, así que por favor apoyen esta iniciativa, incluso si usted no vive allí!

Si usted vive en California y quiere involucrarse, por favor póngase en contacto con LabelGMOs.org. Ellos revisaran todas las solicitudes de voluntarios para colocarlo en la posición adecuada, basado en sus intereses establecidos y la ubicación.

    No importa dónde viva usted, por favor, ayude a difundir la palabra en sus redes personales, en Facebook, y Twitter. Para obtener ayuda con la mensajería, por favor ve la página que “Difunde la Voz” LabelGMOs.org Ya sea que viva en California o no, por favor, done dinero a este esfuerzo histórico, ya sea a través del Fondo de Consumidores Orgánicos. Hable con los productores orgánicos y tiendas y pídales que apoyen activamente la iniciativa de California. Puede ser la única oportunidad que tengamos para etiquetar los alimentos modificados genéticamente. Para las actualizaciones oportunas, por favor únase a la Asociación de Consumidores Orgánicos en Facebook, o síguenos en Twitter.

 Referencias:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta