Un estudio de alimentación que duró una década, revela los peligros significativos a la salud de los alimentos transgénicos

La investigación presentada muestra que todas estas declaraciones son falsas.

Hallazgos previos ya han demostrado que el maíz Bt es cualquier cosa menos seguro para el organismo humano. Apenas el año pasado, los médicos del Hospital de la Universidad de Sherbrooke en Quebec descubrieron la toxina Bt en la sangre4 del:

    93 por ciento de las mujeres embarazadas analizadas 80 por ciento de la sangre del cordón umbilical de sus bebés, y 67 por ciento en las mujeres no embarazadas

La toxina Bt destruye el estómago de los insectos. ¿Podría dañar similarmente la integridad de su tracto digestivo? Si la toxina Bt puede dañar las paredes intestinales de los recién nacidos y niños pequeños, el tránsito de los alimentos no digeridos y las toxinas en la sangre del tracto digestivo, podría ser devastador para su salud futura. Los científicos especulan que puede provocar enfermedades autoinmunes y alergias alimenticias.

Además, ya que la barrera hematoencefálica no se desarrolla en los recién nacidos, las toxinas pueden entrar en el cerebro causando graves problemas cognitivos. Algunos profesionales de la salud y científicos están convencidos que este es un mecanismo del autismo.

Si los genes Bt colonizan las bacterias que viven en el tracto digestivo de los norteamericanos, podríamos esperar ver un aumento de problemas gastrointestinales, enfermedades autoinmunes, alergias alimentarias, y trastornos de aprendizaje en los niños causado por los cultivos Bt introducidos en 1996, y eso es exactamente lo que se ha reportado. Por ejemplo, entre 1997 y el 2002 el número de hospitalizaciones relacionadas con reacciones alérgicas por alimentos aumentaron en un sorprendente 265 por ciento. Uno de cada 17 niños tiene ahora algún tipo de alergia a los alimentos y las tasas de alergias están aumentando.

Los alimentos transgénicos desencadenan respuestas adversas al sistema inmunológico

Existe mucha evidencia que demuestra que la toxina Bt producida en los cultivos Bt transgénicos o genéticamente modificados como las plantas de maíz y el algodón, es tóxico para los seres humanos y mamíferos, además desencadena respuestas en el sistema inmune. Por ejemplo, en una investigación subsidiada por el gobierno de Italia5, los ratones alimentados con maíz Bt de Monsanto mostraron una amplia gama de respuestas inmunes, tales como:

    Niveles elevados de anticuerpos IgE e IgG, los cuales están típicamente asociados con alergias e infecciones Un aumento en las citoquinas, las cuales están asociadas con las respuestas alérgicas e inflamatorias. El nivel elevado que se descubrió en las citocinas (interleucinas) especificas también es mayor en los seres humanos que sufren de una amplia gama de trastornos, desde artritis y enfermedad inflamatoria intestinal, hasta (esclerosis múltiple) y cáncer Células T elevadas (gamma delta), que se incrementan en las personas con asma, y en niños con alergias a los alimentos, artritis juvenil y enfermedades del tejido conectivo

Las ratas alimentadas con otra de las variedades de maíz Bt de Monsanto llamada MON 863, también experimentaron una activación de su sistema inmunológico, mostrando un mayor número de basófilos, linfocito en los glóbulos blancos6. Estos pueden indicar posibles alergias, infecciones, toxinas, y varios estados de enfermedades incluyendo cáncer. También hubo signos de toxicidad hepática y renal.

La USDA libera remolacha azucarera Roundup Ready

Los tan llamados cultivos “Roundup Ready” son otro tipo de cultivos transgénicos o genéticamente modificados. Mientras que los cultivos Bt contienen un gen que produce un pesticida dentro de la propia planta, los cultivos Roundup Ready están diseñados para soportar otras letales dosis tópicas de glifosato-un herbicida de amplio espectro, ingrediente activo en el herbicida Roundup de Monsanto, así como cientos de otros productos.

De esta manera, el cultivo sobrevive mientras que todas las malas hierbas son teóricamente eliminadas del campo. Yo digo “teóricamente” porque el uso excesivo del herbicida ha llevado a la rápida evolución de súper malezas resistentes al glifosato. Se estima que más de 130 tipos de malezas que se expandieron en 40 estados de los Estados Unidos son ahora resistentes a los herbicidas, y las súper malezas no muestran señales de detenerse.

Los cultivos Roundup Ready también se han relacionado con graves problemas de salud-en particular se relacionan con la fertilidad y defectos de nacimiento, de la misma manera que el glifosato en sí, por esa la razón las últimas noticias con respecto a la desregulación de la remolacha azucarera Roundup Ready es aún más decepcionante.