Un especialista en corazón pide un reposicionamiento de las grasas saturadas, ya que no son la causa de la enfermedad cardiaca

Una dieta estilo mediterráneo es básicamente una dieta de alimentos enteros. Y esa es la clave para cualquier dieta saludable. Como lo señala con precisión el Dr. Sanjay Gupta, la respuesta es COMER ALIMENTOS REALES. Este cambio por si solo reducirá drásticamente de su alimentación la cantidad de azúcar refinada y fructuosa procesada. También abordará el tema de las grasas saludables a diferencia de las perjudiciales. Créame, será muy complicado que usted encuentre un alimento procesado que contenga grasas saludables… Además de eliminar los alimentos procesados, los siguientes consejos pueden ayudarle a consumir grasas adecuadas para su salud:

  • Utilice mantequilla orgánica hecha de leche cruda de vacas alimentadas con pasturaen lugar de margarinas y pastas para untar de aceite vegetal.
  • Utilice aceite de coco para cocinar. Es superior a cualquier otro aceite para cocinar y está cargado con beneficios para la salud.
  • Utilice aceite de oliva FRIO, rocíelo sobre la ensalada o pescado, por ejemplo. No es un aceite ideal para cocinar, ya que se daña fácilmente por el calor.
  • Al integrar mi plan de nutrición usted aprenderá a enfocarse en alimentos saludables en lugar de alimentos procesados e insalubres.
  • Para completar su consumo de grasas saludables, asegúrese de comer grasas crudas, como las de aguacate, productos lácteos crudos y aceite de oliva, y también consumir una fuente de alta calidad de grasas de omega-3 de origen animal, como el aceite de kril.

 

Fuentes y Referencias

 

1 US Department of Agriculture, Dietary Guidelines for Americans 2010 (PDF)

2 BMJ 2013;347:f6340

3 Diet Doctor, February 12, 2012

4 GreenMedInfo.com Fructose

5 See ref 2

6 Archives of Internal Medicine 1992 Jul;152(7):1371-2

7 American Journal of Clinical Nutrition 2010 Mar;91(3):535-46

8 American Journal of Clinical Nutrition March 2010: 91(3); 502-509

9 Medical News Today October 24, 2013