Tres súper alimentos que ayudan a tratar la depresión

Bacopa monnieri

La Bacopa monnieri (algunas veces llamada brahmi) es una hierba asiática de hojas gruesas. Es considerada como el “alimento cerebral” perfecto de acuerdo a los Ayurveda, que la ha recomendado para tratar condiciones mentales y del humor incontables por siglos.

Todos los estudios científicos de la Bacopa confirman las afirmaciones de los Ayurveda. Por ejemplo, un estudio presentado en la Conferencia Internacional de Investigación Cerebral en 1996 probó que el consumo a largo plazo de Bacopa podría mejorar los tiempos de aprendizaje casi un 50 por ciento, mientras otro estudio hecho por investigadores australianos en la Universidad de Wollongong, en Nuevo Gales del Sur, confirmó que la Bacopa mejora significativamente las habilidades de memoria y reconocimiento. Igualmente significativa es la investigación que confirma que la Bacopa contiene propiedades químicas que ayudan a neurotransmisores que mejoran el humor, como la acetilenocolino y serotonina.

A diferencia del cacao y la maca, el polvo de Bacopa no sabe bien y probablemente es mejor consumido en forma de cápsulas vegetales (o, si tienes una licuadora, mézclalo en smoothie). La Bacopa tiende a recompensar la paciencia; aún en los estudios antes citados, fue raro que los sujetos experimentaran los beneficios psicológicos de la Bacopa dentro del primer mes de consumo regular.

Sobre el autor

Michael Ravensthorpe es un escritor independiente cuyos intereses de investigación incluyen nutrición y medicina alternativa. Es el creador del sitio web Spiritfoods, a través del cual impulsa los alimentos más sanos del mundo.