Tratamientos Para el Dolor de Espalda—Lo Que Funciona y Lo Que No

Por el Dr. Mercola, 11 de diciembre de 2015

El dolor de espalda es quizás uno de los problemas de salud más comunes en todo el mundo. Mundialmente 1 de cada 10 personas sufre de dolor de espalda baja, y es la causa número 1 de  incapacidad laboral.

De setenta y cinco a 80 % de los casos de dolor de espalda se resuelven entre dos a cuatro semanas,1 con o sin tratamiento. Esto es particularmente cierto para el dolor lumbar mecánico (LBP), que es la segunda razón relacionada con los síntomas más común de las visitas al médico en os Estados Unidos.

El LBP normalmente se presenta por algún tipo de lesión o tensión, como levantar un objeto o torserse mientras sostiene algo pesado, operando maquinaria vibrante; colisiones de automóviles, o caídas.

Estar sentado por mucho tiempo también está en esta lista, lo que podría explicar fácilmente porque ponerse de pie es parte de la solución en muchos casos. Medscape2 enumera una serie de pruebas para diagnosticar el dolor lumbar, así como un número de maneras para manejar tal dolor. Esto incluye:

  • Controlar la inflamación
  • Restaurar la amplitud de movimiento
  • Mejor la fuerza muscular y la resistencia
  • Entrenamiento de coordinación y reacondicionamiento cardiovascular
  • Mantener un programa de ejercicios

Primera Línea de Tratamiento—¡Manténgase Activo!

Como puede ver en la lista anterior, el énfasis está en el ejercicio. De hecho el movimiento parece ser la estrategia más eficaz para abordar la mayoría de las formas de dolor de espalda, no sólo el LBP.

La mayoría de las personas quieren automáticamente “consentir” el dolor y evitar moverse tanto como sea posible, pero esto en realidad puede ser contraindicado en la mayoría de los casos. Como lo reportó  The Guardian:3

“A pesar de una serie de opciones de tratamiento que incluyen la acupuntura, las terapias manuales, medicamentos, inyecciones y cirugía, no hay nada que pueda funcionar mejor que mantenerse activo. Justo cuando menos tenga ganas de hacerlo, y más duela, es cuando los expertos dicen que tiene que empezar a moverse…

Lesley Colvin, especialista en medicina del dolor en Edimburgo, dice que la mejor evidencia fue el ejercicio. “Si tuviera dolor de espalda, me gustaría hacer ejercicio que fortalecería el core, como yoga, pilates y estiramientos”. El [Dr. Christopher] Williams aconseja: “Evitar el reposo en cama…'”

Movimiento Dinámico 3D

Su cuerpo necesita actividad regular para permanecer libre de dolor. Por ejemplo, cuando se sienta por largos períodos de tiempo, por lo general termina acortando los músculos ilíaco, psoas y cuadrado lumbar que están conectados desde su región lumbar hasta la parte superior de su fémur y pelvis.

Cuando estos músculos están crónicamente cortos, pueden causar dolor severo al momento de ponerse de pie, ya que estiraran hacia adelante su espalda baja (lumbar).

El desequilibrio entre las cadenas de músculos anteriores y posteriores causa muchos de los dolores físicos que experimenta. Al reequilibrar y fortalecer estos músculos, puede remediar muchos dolores y molestias, como dolor de espalda baja.

También, cuando hay movimiento insuficiente en la cadera y la columna dorsal, termina con un movimiento excesivo en su espalda baja. Como se destacó en un reciente artículo en Epoch Times: 4

“La solución es una combinación de ejercicios de movilidad para las caderas y espina torácica, y ejercicios de estabilidad para la espina lumbar”.

El artículo continúa para demostrar una serie de ejercicios para mejorar la movilidad de la cadera, como:

  • Ejercicios de cuadrúpedo
  • Extensiones de pierna recta
  • Oscilaciones laterales
  • Doblez de Rodilla, levantando los talones
  • Ejercicios de movilidad torácica

En concreto, una de las mejores cosas que puede hacer para prevenir y controlar el dolor de espalda es hacer ejercicio regularmente para mantener fuertes y flexibles la espalda y los músculos abdominales.

El Entrenamiento Foundation–un método innovador desarrollado por el Dr. Eric Goodman para tratar su propio dolor lumbar crónico– es una excelente alternativa a las opciones provisionales como los analgésicos y la cirugía, ya que en realidad aborda la causa del problema.

Otro enfoque es crear y mantener un equilibrio entre la estabilidad y la movilidad, así como la capacidad de su cuerpo para moverse eficiente y elásticamente en todos los planos.

Esto es lo que hace la técnica de Movimiento Dinámico 3 D, de Lisa Huck, como se explica y demuestra en el siguiente vídeo. Ambas de estrategias son mucho más eficaces que el enfoque médico convencional para el dolor de espalda.

3D Dynamic Movement + Back Pain Explained

<div class=”player-unavailable”><h1 class=”message”>Se ha producido un error.</h1><div class=”submessage”><a href=”http://www.youtube.com/watch?v=IG_GRyQv0fg” target=”_blank”>Prueba a ver el vídeo en www.youtube.com</a> o habilita JavaScript si estuviera inhabilitado en el navegador.</div></div>

Video disponible solo en inglés

El Dolor de Espalda Sin Tratar Es la Causa Principal de Adicción a los Medicamentos

Se estima que 8 de cada 10 personas en Estados Unidos enfrenta dolor de espalda, y se ha convertido en la principal causa de adicción a analgésicos y sobredosis de medicamento letales en este país. En 2013, 16 000 personas en Estados Unidos murieron a causa de una sobredosis de analgésicos recetados.5

De acuerdo con un estudio reciente, si tiene dolor de espalda y sufre depresión o ansiedad, está en riesgo particularmente alto de abuso y adicción a los opiáceos.6 Los analgésicos recetados a su vez alimentan la adicción a la heroína.

Según el director de los CDC, el Dr. Thomas Frieden, los analgésicos opioides como el Vicodin, OxyContin y Percocet aumentan la susceptibilidad a la adicción a heroína, y la gran mayoría–75 %- de los consumidores de heroína reportan haber comenzado con los analgésicos recetados.

Los Esteroides y AINE También Tienen Sus Propios Inconvenientes

Las inyecciones de esteroides también son comúnmente recetadas, pero la investigación reciente revela que no son mejores para el dolor de espalda que un placebo. Según informó The New York Times:8

“… Los investigadores combinaron datos de 30 estudios controlados con placebo de inyecciones epidurales de esteroides para radiculopatía (dolor de espalda que pasa a las piernas) y ocho estudios de estenosis espinal (dolor de espalda o en cuello causado por el estrechamiento del canal espinal).

El estudio mostró que para la radiculopatía, las inyecciones proporcionaron algo de alivio al dolor a corto plazo, pero con el tiempo no fueron más propensos a ser más útiles que los placebos, y no redujeron la necesidad de cirugía posterior.

Los datos agrupados mostraron resultados similares con inyecciones para la estenosis espinal – un alivio temporal al dolor moderado, pero sin diferencias entre el tratamiento y el placebo en la intensidad del dolor o de la capacidad funcional por mas de seis semanas o después de la inyección”.

Otra investigación9 reciente muestra que el naproxeno (Naprosyn) recetado proporciona el mismo alivio para el dolor que los analgésicos narcóticos más peligrosos. El estudio comparó tres diferentes tratamientos farmacológicos para el dolor de espalda baja:

  • 500 miligramos (mg) de naproxeno (nombre de marca: Naprosyn. Las dosis más bajas también están disponibles en medicamentos sin receta, que se venden bajo el nombre de marca Aleve)
  • 500 mg de naproxeno más 5 mg de ciclobenzaprina (un relajante muscular)
  • 500 mg de naproxeno plus Percocet (que contiene 5 mg de oxicodona y 325 mg de acetaminofeno)

Los dos últimos proporcionan mejor alivio del dolor que tomar naproxeno por sí solo. Mientras que el naproxeno puede ser una alternativa ligeramente mejor a los analgésicos narcóticos, todavía representa una larga lista de posibles efectos secundarios,10 y los riesgos aumentan con la frecuencia de uso. Teniendo en cuenta los efectos secundarios y los riesgos a largo plazo de los medicamentos y la cirugía, es importante encontrar formas más seguras y menos invasivas para tratar el dolor de espalda.

Afortunadamente, hay muchas opciones. Ya he mencionado algunas, pero hay muchas más. La clave está en seguir experimentando hasta que encuentre una combinación que funcione en usted. Vale la pena mencionar que en la mayoría de lo casos, parte de la solución es evitar la inactividad.

Evitar Sentarse Podría Ser la Solución a Largo Plazo para el Dolor de Espalda

De hecho, evitar la inactividad de estar sentado fácilmente podría ser la solución a largo plazo para el dolor de espalda, y yo mismo puedo dar fe de la eficacia de esta estrategia. Yo sufrí de dolor de espalda baja durante muchos años e intente una serie de tratamientos, incluyendo la quiropráctica, masajes, estiramientos, Grounding, fortalecimiento de espalda, ejercicios para mejorar la postura y el uso de una tabla de inversión.

Nada solucionó la raíz del problema–hasta que aprendí acerca de los peligros de estar sentado y empecé a ponerme de pie. Simplemente aumenta la cantidad de tiempo que paso de pie–ahora estoy al punto de estar sentado por menos de 30 minutos al día—Eso resolvió completamente el  dolor de mi espalda.

Esta fue una sorpresa sin planear pero agradable, ya que resolver mi dolor de espalda no fue la razón principal por la cual evitaba sentarme. Pero, eso resultó ser la pieza del rompecabezas clave en mi caso. Actualmente ya ni siquiera experimento dolor de espalda durante los vuelos de avión a distancia.

Paradójicamente, la posición inicialmente causó dolor y me era difícil estar parado durante una hora de conferencia sin que tuviera dolor de espalda muy severo. Pero, una vez que reduje mis 12 a 14 horas de estar sentado todos los días a menos de una hora, mi dolor de espalda desapareció rápidamente. Ahora, estoy parado y descalzo la mayor parte del día sobre una tapete acolchonado de Grounding de  2 por 4 pies que diseñé y que esperamos tener disponible a la venta el próximo año.

Si  tiene un trabajo de escritorio, le recomiendo invertir en un escritorio de pie. Estoy tan convencido de los beneficios de estar de pie a diferencia de estar sentado que les he proporcionado a mis empleados escritorio de pie. Estas mesas deben estar disponibles en nuestra tienda alrededor de la Navidad. También les proporcionaremos tapetes acolchonado Grounding una vez que los tengamos disponibles.

¿Por Qué los Escaneos Médicos y la Cirugía Son Innecesarios?

Tan pronto como empieza a doler, la mayoría de las personas tiende a optar por una radiografía u otra exploración, pero los expertos generalmente coinciden en que el escaneo no es necesario para el dolor lumbar. Las excepciones incluyen los casos de trauma conocida para la columna vertebral, dolor que dura más de un mes, y casos en los que hay señales de advertencia de  enfermedad subyacente que causa el dolor (como el cáncer).

Como  señaló en el artículo destacado:11

“En casos raros, el dolor de espalda puede ser debido a la presión peligrosa en la médula espinal… cáncer en la columna vertebral o infección. Los síntomas  de advertencia para esto incluyen trauma importante, el uso prolongado de esteroides y una historia de cáncer. Si le duele la espalda y no puede levantarse, orinar, o sentir su ano y genitales, es necesario llamar a una ambulancia”.

Contrariamente a la creencia popular, la degeneración del disco NO causa dolor de espalda, así que el escaneo o recibir un diagnóstico estructural de una hernia de disco, por ejemplo, no serán muy útiles—por lo menos en términos donde no se receta un curso de tratamiento. En muchos casos, el diagnóstico de este tipo puede simplemente causar una cirugía innecesaria, que en muchos casos envía a pacientes a un espiral descendente  de mayor dolor y menor movilidad.

A pesar de que es bien sabido que la degeneración del disco no es una causa para el dolor de espalda, las fusiones espinales siguen siendo populares. En Estados Unidos cerca de unas 600 000 fusiones espinales se realizan anualmente y un alto porcentaje de ellos son para el dolor inespecífico de espalda baja, lo que representa un costo $ 600 billones de dólares. Sin embargo, los resultados un poco deprimentes.

De acuerdo con la literatura médica, las fusiones espinales para el dolor de espalda tienen una tasa de éxito de alrededor del 20 a 25 %. Para 75 a 80 por ciento de estos pacientes, la cirugía simplemente se convierte en dolor y sufrimiento de toda la vida.

El Dr. David Hanscom, un cirujano ortopédico con práctica en Seattle, habla de estos y muchos otros hechos en una entrevista reciente, junto con un novedoso sistema para tratar el dolor de espalda que aborda una amplia gama de factores contribuyentes, incluyendo la higiene del sueño, nutrición, relajación, terapia física y procesamiento emocional.

Los Estiramientos y las Posturas de Yoga Pueden Ayudar a Aliviar el Dolor de Espalda

Al final de este artículo, resumiré  una amplia variedad de herramientas para aliviar el dolor, incluyendo hierbas y suplementos, manipulación física y diversas técnicas mente-cuerpo. Pero primero, echémosle un vistazo a algunos ejercicios que pueden ser particularmente útiles para el dolor de espalda. En primer lugar, al fortalecer sus músculos core, agrega soporte interno a su espalda. Cuatro simples ejercicios para fortalecer su espalda y el core  que se revisaron en The Guardian12 incluyen:

  • Toe Taps
  • Estocadas
  • Sentadillas
  • Equilibrio con una pierna

La revista Prevention13 y Health14 también recientemente publico artículos que detallan una serie de estiramientos basado en yoga para aliviar el dolor de espalda. He aquí un resumen de algunas de las posturas recomendadas. Para demostraciones visuales, por favor consulte las fuentes originales.

Estiramiento de cuello sentado. Siéntese en una silla o con las piernas cruzadas en el piso. Coloque su mano izquierda al lado derecho de su cabeza y ligeramente estire el cuello hacia el hombro izquierdo.Evite levantar su hombro. Una vez que sienta el estiramiento, mantenga durante unos segundos y luego regrese a la posición inicial y repita en el otro lado. Estiramiento de Caderas y Nalgas. Acuéstese sobre la espalda, levante los pies del suelo y cruce el tobillo derecho sobre la rodilla izquierda. Sujete la parte posterior de su muslo izquierdo junto a la rodilla y ligeramente contraiga ambas piernas hacia el pecho.El estiramiento debe sentir a través de su cadera derecha y la nalga. Mantenga esta posición durante unos segundos y luego cambia de pierna y repita.
Giro espinal sentado. Siéntese en el piso y cruce la pierna izquierda sobre su muslo derecho. Extienda y coloque el brazo derecho en la parte externa de la rodilla izquierda. Mantenga la mano izquierda en el suelo detrás de usted y gire suavemente hacia la izquierda todo su torso, la cabeza y los hombros.El estiramiento se debe sentir a lo largo de su columna vertebral. Mantenga esta posición durante unos segundos antes de volver al centro. Cambie a la otra pierna y repita con el otro lado. Pose de niño. Para esta posición  yoga, empiece por sentar las rodillas en el suelo. Inclinarse hacia delante y extienda los brazos hacia enfrente sobre el suelo.El estiramiento se debe sentir desde los hombros hasta su espalda baja. Respire profundamente varias veces y libere la tensión en la espalda.
Relajante para la espalda. Acuéstese boca arriba con las rodillas dobladas sobre el pecho. Mantenga la parte posterior de los muslos y lleve suavemente las rodillas hacia el pecho, hasta que sienta un estiramiento en su espalda baja. Sostenga durante unos segundos, luego relájelas. Posición de puente. Acuéstese en el suelo con las rodillas dobladas, los pies en el suelo y los brazos paralelos al cuerpo. Levante las caderas hacia el techo y mantenga esta posición durante varios segundos. Entrelazar sus dedos puede ayudar a estabilizar la postura.
Estiramiento en el pecho. Esta postura se puede hacer sentado o de pie. Lance los brazos detrás de la espalda, y entrelace los dedos.Suavemente contraiga los hombros hacia atrás, estirando su pecho. Baje la barbilla hacia el pecho y gire su cabeza suavemente de lado a lado. Malasaña. Párese con los pies al nivel de las caderas, con los dedos gordos hacia afuera. Póngase en la posición de sentadillas los mas que pueda, manteniendo una postura recta.Si lo desea, puede utilizar un bloque de yoga debajo de las nalgas como apoyo. Junte sus manos como si fuera a rezar, presionando los codos entre los muslos internos.

Estiramientos para el Dolor del Nervio Ciático

El dolor del nervio ciático es otro problema común. La ciática se produce cuando el nervio ciático es pellizcado en su espalda baja, pero el dolor se suele sentir como si se originara en la nalga, que llega hasta el muslo.

Los ejercicios de estiramiento también podrían ser útiles aquí. Su nervio ciático corre por tus piriforme, un músculo situado profundamente en los glúteos. Si el piriforme está demasiado apretado, puede afectar el nervio ciático, causando dolor, hormigueo y entumecimiento en la pierna. A veces, con tan dolo estirar su piriforme podría ser suficiente para reducir el dolor.

El siguiente video muestra una sencilla rutina15 de estiramiento de un minuto diario que puede ayudar a reducir el dolor ciático causado por un músculo piriforme demasiado apretado en sus nalgas.

1 Minute Sciatica Exercises

<div class=”player-unavailable”><h1 class=”message”>Se ha producido un error.</h1><div class=”submessage”><a href=”http://www.youtube.com/watch?v=wUOb0qA_w3I” target=”_blank”>Prueba a ver el vídeo en www.youtube.com</a> o habilita JavaScript si estuviera inhabilitado en el navegador.</div></div>

Eliminando el Dolor

Como lo recalca el Dr. Hanscom en su libro, “Back in Control: A spine surgeon´s Roadmap out of chronic pain (La ruta del cirujano de columna para elimina el dolor crónico). Abordar sus emociones es otro componente importante. La depresión y la ansiedad tienden a reducir o ralentizar la capacidad innata del cuerpo para la auto-curación, así que se presente el dolor, podría ser una señal de que ha dejado sin tratar durante mucho tiempo las dificultades emocionales y el estrés.

Su cerebro, y por lo tanto sus pensamientos y emociones, en realidad desempeñan un papel importante en su experiencia del dolor. Su sistema nervioso central “recuerda” cualquier  dolor que dura más de unos pocos minutos a nivel neuronal. Estos recuerdos pueden llegar a ser tan vívidos que el dolor persiste incluso después de que la lesión haya sanado, o recurre cuando no debería, por ejemplo, con algo ligero.

Reentrenar  su cerebro utilizando técnicas mente-cuerpo como las Técnicas de Liberación Emocional (EFT) puede ser muy útil en estos casos.

Otros Alternativas Sin Medicamentos para Aliviar el Dolor

Con todos los riesgos de salud relacionados con los analgésicos opioides y la cirugía, yo le sugiero que primero intente otras opciones antes de recurrir a estas intervenciones. A continuación enumero algunas de las alternativas más efectivas sin medicamentos para tratar el dolor, que yo conozco. Asimismo, recuerde que la prevención del dolor de espalda es sin duda más fácil que tratarla, y mantenerse es una de las primeras palabras en la lista en términos de prevención yu tratamiento.

Actividades Físicas Beneficiosa
Evite estar Sentado Una de las causas más comunes de dolor es el dolor de espalda baja. Incluso yo la padecí por muchos años. La única cosas que la elimino por completo fue al eliminar radicalmente el número de horas que pasaba sentado.
Ejercicio El ejercicio y la actividad física le ayudaran a fortalecer los músculos de su espina dorsal. Haga que cuente el tiempo que hace ejercicio al incluir sesiones de alta intensidad. Probablemente solo necesite hacer esto una o dos veces a la semana a lo máximo.También sería ideal que incluyera ejercicio que realmente desafía intensamente su cuerpo junto con aquellos que promueven la fortaleza muscular, equilibrio y flexibilidad.
Yoga El yoga que es particularmente útil para promover la flexibilidad y los músculos core, ha sido mostrado ser beneficiosa para las personas que sufren de dolor de espalda. Como lo reportó Prevention Magazine:16“Un estudio en la revista Journal reporto que las personas con dolor de espalda crónico que practicaron yoga lyengar por 16 semanas tuvieron una reducción del dolor de un 64 %  e 77 % en  incapacidad. Aunque los efectos del yoga sobre  la ciática son menos obvios, las formas ligeras podrían ser beneficiosas.”

El The Journal Yoga tiene una página web17 donde muestra posiciones específicas que podrían ser útiles.

Pilates Un receinte estudio Español18, 19 encontró que las mujeres mayores con dolor de espalda podrían reducir su dolor, mejor su equilibrio y reducir su riesgo de caídas al incluir Pilates a su rutina de fisioterapia.Todas las 100 mujeres en el estudio recibieron 40 minutos de estimulación de los nervios y 20 minutos de masaje y estiramiento dos veces a la semana. La mitad de ellas tambei hicieron una hora de Pilataes dos veces a la semana.

Al final del estudio de seis semanas de duración. Las que hicieron Pilates reportaron mayores mejorías.

Terapias Útiles
Quiropráctica Muchos estudios han confirmado que la quiropráctica es mucho más segura y menos costosa que los tratamientos médicos alopáticos, especialmente cuando se usa para el dolor de espalda.Los quiroprácticos calificados, la osteopatía y los médicos naturistas son fiables, ya que han recibido una amplia formación en el manejo de trastornos músculo-esqueléticos durante su formación de salud, que dura entre cuatro y seis años.

Estos expertos en salud tienen una formación integral para tratar el musculoesquelético.

Acupuntura La investigación ha descubierto un efecto “claro y sólido” de la acupuntura para el tratamiento de: dolor de espalda, de cuello y de hombro, osteoartritis, y dolores de cabeza.La invetigacion20 Diario de Medicina Tradicional China encontró que 17 de los 30 pacientes con ciática experimentaron alivio completo con la acupuntura. Es posible que tenga acerca de una docena de sesiones de tratamiento para ver una mejoría.
Terapia Física y Terapia de Masaje Ambos han mostrado ser efectivos para las condiciones dolorosas como el cartílago desgarrado y la artritis.La terapia neuromuscular, donde el terapeuta aplica una presión firme  a los puntos en su piriforme, músculos de espalda baja y glúteos, puede ayudarle a liberar la presión y la instrucción en el nervio asiático.
Terapia K-Laser Clase 4 Láser El tratamiento con la terapia con láser infrarrojo ayuda a reducir el dolor, la inflación y mejor la curación del tejido—tanto en los blandos con en los duros, incluyendo los músculos, ligamento o incluso los huesos.Estos beneficios son el resultado de una microcirculación mejorada, ya que el tratamiento estimula el flujo de los glóbulos rojos en el área tratada. El retorno  venoso y linfático también mejora, a medida que dichos tejidos se oxigenan.

Las longitudes de onda infrarrojas utilizadas en la K-Laser permiten que aborde áreas específicas de su cuerpo.

La K-Laser es única en términos de que es la única terapia K-Laser que utiliza las apropiadas longitudes de onda infrarrojas que permiten entrar más profundamente en su cuerpo para alcanzar las áreas como la espina dorsal y las caderas.

Para más información sobre esta innovadora tecnología, y cómo puede ayudar a curar el dolor crónico, por favor escucha mi entrevista con el Dr. Harrington.

Técnicas de Mente-Cuerpo Los métodos como el yoga, Entrenamiento Foundation, el masaje, la meditación, compresas frías y calientes y otras técnicas mente-cuerpo, también pueden causar un increíble alivio de dolor sin ningún medicamento.
Grounding Tener contacto con la tierra con los pies descalzos también conocido como Earthing, disminuye la inflamación en su cuerpo, lo que puede ayudar a calmar el dolor y otros tipos de dolor.Su sistema inmunológico funciona óptimamente cuando su cuerpo tiene un suministro adecuado de electrones, que se obtienen fácil y naturalmente al tener contacto con la tierra con los pies descalzos.

La investigación indica que los electrones de la tierra son básicamente antioxidantes, que actúan como poderosos antiinflamatorios. Cada que le sea posible, tome n momento para pasar un momento al exterior para exponer las plantas de sus pies al pasto mojado o la arena.

Caminar descalzo también es una manera excelente de fortalecer sus pies y sus arcos.

Consideraciones Nutricionales
Consuma alimentos reales Evitar los granos procesados y azúcares refinados (especialmente fructosa) reducirá sus niveles de insulina y leptina y disminuirá la resistencia a la insulina y la leptina, que es una de las razones más importantes por las que se crean las prostaglandinas inflamatorias.Es por ello que eliminar el azúcar y los alimentos dulces es tan importante para controlar su dolor y otros tipos de enfermedades crónicas.
Tome omega-3 de alta calidad de origen animal Las grasas de omega-3 son precursores que miden la inflamación llamados prostaglandinas. (De hecho, así es como funcionan los analgésicos antiinflamatorios, ellos manipulan las prostaglandinas.) el de mi preferencia es el aceite de Kril
Vitamina D y K2 Optimizar su nivel de vitamina D al exponerse regularmente al sol y tomar un suplemento de vitamina D3 puede ayudar a reducir el dolor a través de una variedad de diferentes mecanismos.La vitamina D en combinación con la vitamina K2 es también importante para prevenir el ablandamiento de los huesos que a menudo cansan el dolor de espalda
Suplementos y Hierbas para Aliviar el Dolor
Cannabis Medicinal El cannabis medicinal tiene una larga historia de ser un analgésico natural.21 

Al momento 23 estados de Estados Unidos22 han legalizado el cananabis para fines médicos. Sus cualidades medicinales se deben a las altas cantidades (cerca de 10 a 20 por ciento de cannabidiol (CBD), terpenos medicinales y flavonoides.

Como lo mencione en el artículo anterior con el Dr. Allan Frankel, existen variedades de cannabis que son muy bajas en tetradocannabidol (THC)—El componente psicoactivo de la mariguana que lo hace sentir “alucinado”—y alto en CBD medicinal.

Sólo asegúrese de buscar a un médico con conocimientos en cannabis, ay que muchos no conocen la dosificación correcta.

Si está considerando seriamente el cannabis medicinal para el dolor, es importante que vea mí entrevista con el Dr. Allan Frankel, quien es uno  los médicos líderes en Cannabis medicinal en Estados Unidos

Él puede darle consultas por teléfono en caso de que alguien necesita una respuesta a una pregunta específica.

Astanxatina La astaxantina es uno de los antioxidantes solubles en grasa más conocidos. Tiene propiedades anti-inflamatorias muy potentes y en muchos casos funciona mucho más efectivamente que los medicamentos anti-inflamatorios.Se necesitan comúnmente dosis mayores y usted puede necesitar 8 mg o más al día para lograr este beneficio.
Jengibre Esta hierba es antiinflamatoria y brinda propiedades que alivian el dolor y asientan el estómago. El jengibre fresco funciona bien remojado en agua hirviendo, como té o rallado en el jugo de vegetales.
Curcumina En un estudio23 realizado con pacientes con osteoartritis, aquellos que añadieron tan sólo 200 mg de curcumina al día a su plan de tratamiento redujeron su dolor y aumentaron su movilidad. 

Otro estudio24 también encontró  que el extracto de cúrcuma a compuesto de curcuminoides bloqueo las vías inflamatorias, al prevenir eficazmente la sobre producción de una proteína que desencadena la inflamación y el dolor.

Boswellia También conocida como “planta de incienso”, esta hierba contiene ingredientes activos antiinflamatorias.
Bromelina Esta enzima en la piña es un antiinflamatorio natural. Puede tomarse como suplemento, pero comer piña fresca incluyendo el tallo rico en bromelina también podría ser útil.
Cetil Miristoleato (CMO) Este aceite, que se encuentra en el pescado y en la mantequilla, actúa como “lubricante de articulaciones” y como antiinflamatorio.Yo he usado una preparación tópica en mí para aliviar los ganglios y un molesto síndrome del túnel carpiano leve que aparece cuando trabajo demasiado en un teclado que no es ergonómico. Utilizo una preparación tópica para esto.
Crema de cayena También conocida como crema capsaicina, esta especia proviene de los chiles secos. Alivia el dolor al agotar el suministro corporal  de sustancia P, un componente químico de las neuronas que transmite las señales del dolor al cerebro.

Fuentes y Referencias

24 Arthritis & Rheumatism November 2006: 54(11); 3452–3464