Trata y previene la presión sanguínea alta con ajo

Por Sandeep Godiyalm, NaturalNews, 27 de octubre de 2013, Traducción de Mariana Escalante, Vía Orgánica AC

El ajo se ha vuelto tan popular en tiempos recientes, porque muchos investigadores han confirmado su efectividad para actuar como una hierba natural y medicinal. De hecho, ha sido una de las medicinas curativas y alimentos más recomendados por décadas. La mayoría ya sabe qué tan efectivo es para prevenir el cáncer y bajar los niveles altos de colesterol, así que no resulta sorprendente que las personas incluyan el ajo en sus dietas, porque también normaliza y regula la presión sanguínea.

Los expertos dicen que para obtener todos los beneficios del ajo, no se debería hervir antes de consumirlo. Su jugo fresco contiene el nivel más alto de nutrientes así que es mejor prepararlo de esta forma. Se dice que al aplastar un diente de ajo y ponerlo en un vaso con leche caliente es muy efectivo para lidiar con convulsiones, cólicos y espasmos nerviosos. Para quienes sufren de presión sanguínea alta, es muy bueno tomar un diente cada mañana. También es posible preparar aceite de ajo. Los suplementos de ajo han sido presentados al público y vienen en varias formas incluyendo extractos, polvos y píldoras.

¿Cómo funciona el ajo para tratar la hipertensión?

La habilidad del ajo para reducir el riesgo de sufrir hipertensión, puede ser atribuida a la presencia de una sustancia activa conocida como sulfato de ajo y alicina. La alicina funciona para relajar los vasos sanguíneos, mientras reduce cualquier presión y daño que afecte a la sangre. También contrarresta  los efectos de la enzima I angiotensina, al elevar la presión sanguínea y contraer suavemente los músculos. Su habilidad para romper la actividad fibrinolítica en la sangre, es una ayuda gigantesca para reducir el nivel de colesterol y el crecimiento de plaquetas.

Otra razón por la que el ajo funciona para prevenir la presión sanguínea alta es que estimula el sulfato de hidrógeno y la producción de la síntesis de hidrógeno, los cuales, según expertos, contribuyen a relajar los vasos sanguíneos. Otras propiedades del ajo, aparte de bajar la presión alta y reducir el colesterol, es que mejora la digestión y el sistema inmune de las personas.

Aun así, se aconseja consultar al médico antes de tomarlo, ya que también adelgaza la sangre y puede reducir los efectos de ciertos suplementos y medicamentes.

Fuentes

http://www.medindia.net

http://www.naturalnews.com/027195_garlic_high_blood_pressure.html

http://www.motherearthnews.com

Sobre el autor

Sandeep es escalador de montañas, corredor y entrenador. Comparte sus consejos para mantenerte en forma y comer sano en quickeasyfit.