Tóxicos Plaguicidas en Suplementos Dietéticos de Hierbas

Por Ana María Quispe, dietista, ecóloga de Vía Orgánica

“Las vitaminas hacen la orina más cara”, solía decirnos una profesora durante mis años universitarios, para ilustrar el inútil uso de suplementos si seguíamos una buena dieta. Después de todo, esa iba a ser nuestra especialidad. Entonces las noticias de que la gran mayoría de los suplementos y productos dietéticos herbales son ineficaces, no contienen lo que dicen las etiquetas, y peor aún contienen substancias peligrosas como el plomo y agro-tóxicos no nos llama a muchos la atención.

Este ha sido el resultado de una investigación gubernamental de los EEUU publicado hace unos días y que continúan dando luz acerca del mundo tóxico y falso en el que vivimos.

Una de las razones (o excusas) es que no existe o hay muy poca regulación de parte de los organismos regulatorios como la FDA (siglas en Inglés, de la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU). Otra es que como el consumidor exige cada vez más productos más “baratos” muchos de los productos se producen fuera del país o con plantas crecidas fuera del país donde posiblemente también la regulación es nula. La fuga de negocios de los EEUU incrementa las ganancias de los productores, pues el costo de produccion es mínimo y es una de las razones de deseempleo que enfrenta EEUU en medio de su crisis económica.

Lo más sorprendente ha sido la declaración de Steve Mister, presidente del Consejo por Nutrición Responsable, una organización que representa a la industria de suplementos en EEUU, quien dijo que no debe causar sorpresa que los suplementos de hierbas contengan metales tóxicos, pues estos se encuentran rutinariamente en la tierra y en las plantas, “Y esto no debe preocupar a los consumidores!”. El Sr. Mister parece no haberse enterado de que existe lo orgánico, donde ninguno de estos tóxicos está permitido en el sembrío de las plantas y de no haberse enterado de que si existe un público responsable y preocupado, de lo contrario no existiría el movimiento orgánico. Dr. Joshua Sharfstein comisionado principal de la FDA, también dijo no estar preocupado por los resultados de esta investigación.

En el país donde casi la mitad de la población usa suplementos aunque sea ocasionalmente y donde las ventas ascienden a 25 billones de dólares anuales. Este es un ejemplo más de la corrupción de otra industria manipuladora del incauto consumidor.

El reporte titulado: “Suplementos Dietéticos de Hierbas: Ejemplos de Prácticas de Mercadeo Falsas y Cuestionables” ha sido presentado en las audiencias congresionales que debaten una Ley de Seguridad Alimenticia en EEUU

Suplementos Vitamínicos o Herbales certificados orgánicos y/o  producidos localmente en pequeña escala,  siempre son una mejor alternativa. Hoy se sigue demostrando que es la unica manera de estar seguros de que no contienen los temibles agro-tóxicos y de que dejemos de ser las víctimas de tan codiciosas industrias.

7 comentarios
  1. https://sieuthicanho24h.info Dice:

    This is one reason why a lot of people quit before
    they reach their goal. The judgments should be precise, because vines aren’t elastic,
    and the jumpers won’t recovery up. Travelers with land tours can grab boat transport to Puerto Ayora on Santa
    Cruz.

  2. https://chungcuhplandmark.com Dice:

    Goregaon East which is just 15 mins far from International Airport
    which is near western express highway. The recorded data states the rate to the current residential property in Pune particularly in Bavdhan ranges between Rs
    4,800-5,500 per sq ft, for Balewadi it ranges from Rs 3,600 and 4,400 per
    sq ft, in Tathawade is between Rs 3,000 and Rs 3,400 per square
    feet, in Wakad is between Rs 3,800 and 4,500 per sq ft and in Hinjewadi is between Rs 3,500 and Rs 4,200 per sq .
    ft .. If you have a friend or neighbor that’s very happy to have their number provided just as one emergency contact that can be a great benefit.

  3. https://trangnhadat24h.info/ Dice:

    Suncity Projects are yet additional company that’s putting their architecture and developing capability to work
    in Gurgaon. This has resulted with contemporary design of living spaces and the outer structure of houses.
    There are floods of the latest seminars on purchasing property within this kind of distressed
    situation and even though it is a reliable strategy to
    purchase property the very best case scenario is ofcourse a conclusion user.

  4. World Vision Việt Nam Dice:

    My brother suggested I might like this blog. He was totally
    right. This post actually made my day. You can not imagine just how much time I had spent for this information! Thanks!

Trackbacks y pingbacks

  1. other その他 自動巻きモデル

    Vía Orgánica · Tóxicos Plaguicidas en Suplementos Dietéticos de Hierbas

  2. chanel シャネル 超ブレスレット バングル

    Vía Orgánica · Tóxicos Plaguicidas en Suplementos Dietéticos de Hierbas

  3. […] de suplementos, claro si Ud. lee y actua….. Ya anteriormente había escrito acerca de los agro-tóxicos encontrados en los productos herbales. Estas son buenas noticias en medio de esta recesión para no gastar en productos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario