Tomar Calcio Sin Esto Puede Provocar un Ataque Cardiaco y Muerte Súbita

Si está estresado, está perdiendo magnesio, lo que hace que los músculos de sus vasos sanguíneos se contraigan. La contracción causará un aumento en la presión arterial. Su médico…dirá, “Oh su presión arterial se encuentra elevada. Bien le daré un diurético”.

Un diurético bajará el nivel de líquido en su cuerpo para bajar su presión arterial. Pero los diuréticos también acaban con su magnesio…Un mes después regresa y su médico descubre que su presión arterial está aún más alta. Sí, porque ya perdió más magnesio. Su médico le receta un bloqueador de los canales del calcio. Ahora, corrige esa parte. Saben que sin el magnesio, el calcio se elevará y endurecerá sus vasos sanguíneos, por lo que tratan de bloquear el calcio. Pero no saben que el magnesio bloquea el calcio de forma natural.

Tal vez su médico le recete un inhibidor de la enzima convertidora de la angiotensina (IECA), otro medicamento para la presión arterial…Por lo que ahora tiene tres medicamentos. Después de dos o tres meses, regresa para checar su presión arterial y para  asegurarse de que su hígado se encuentre bien…De repente, su colesterol está elevado. De repente, su azúcar en la sangre está elevada. Podemos recetarle más medicamentos. Pero estos no curan los problemas, más bien, los causan.”

La Dra. Dean advierte que mientras más agote su magnesio, mayor descontrol tendrá de su colesterol, porque el magnesio ayuda a balancear las enzimas que crean el colesterol en el cuerpo, por lo tanto ayuda a normalizar los niveles de colesterol. Curiosamente y de manera importante, los medicamentos de estatinas destruyen la misma enzima que equilibra el magnesio, dice ella. La deficiencia de magnesio también es un síntoma común de la diabetes, por lo que los medicamentos podrían contribuir involuntariamente con la diabetes con el simple hecho de agotar el magnesio de su cuerpo.

El Fluoruro Acaba con el Magnesio de su Cuerpo

Otra de las preocupaciones es el fluoruro, que se utiliza en muchos medicamentos. Los antibióticos de fluoroquinolona como Cipro son los más conocidos por su contenido de fluoruro y sus problemas relacionados. Pero el fluoruro también forma parte de otros medicamentos, incluyendo a los medicamentos para el colesterol, medicamentos para la ansiedad, los analgésicos para la artritis, por ejemplo. El magnesio se une al fluoruro y forma fluoruro de magnesio y eso acaba con el magnesio en su cuerpo.

Muchos medicamentos también tienden a promover la inflamación crónica. De acuerdo con la Dra. Dean, el calcio es un precursor de los efectos inflamatorios, mientras que el magnesio es un nutriente antinflamatorio. Esta es la razón por la que es tan importante mantener una relación adecuada entre el calcio y el magnesio. Le repito, mucho calcio y poco magnesio podría contribuir con el desarrollo de enfermedades cardíacas.

“Actualmente, tenemos tres estudios en el British Medical Journal. Fue una investigación fuera de las instalaciones de Nueva Zelanda la que demostró que las mujeres que toman suplementos de calcio tienen un riesgo mucho mayor de desarrollar enfermedades cardíacas. No se dice nada sobre el magnesio. Las personas quedaron como abandonadas. Algunos médicos dicen, “No tome más calcio.” Nadie habla sobre el magnesio que es el punto de equilibrio,” dice ella.

Más Información

Puede aprender más sobre este importante mineral visitando la página web de la Dra. Dean, DrCarolynDean.com,2 o leyendo su libro The Magnesium Miracle. Ella también forma parte de la junta médica de Nutritional Magnesium Association,3 una organización sin fines de lucro en donde puede obtener información gratuita sobre el magnesio. También proporciona una página4 muy útil que puede utilizar para determinar si necesita más magnesio en su alimentación. También puede encontrar a la Dra. Dean en su página de Facebook, The Magnesium Advocacy Group5 (MAG).

Fuentes y Referencias

1 Carolyn Dean, Gauging Magnesium Deficiency Symptoms

2 Drcarolyndean.com

3 Nutritionalmagnesium.org

4 Nutritionalmagnesium.org, How to Spot a Magnesium Deficiency

5 Facebook.com, The Magnesium Advocacy Group