Tomar Calcio Sin Esto Puede Provocar un Ataque Cardiaco y Muerte Súbita

Esto fue malinterpretado como que la relación de 2:1 era la adecuada, lo cual no es cierto. Una relación más apropiada entre el calcio y el magnesio es de 1:1.

También Debe Encargarse de Sus Niveles de Vitamina K2 y D

Quiero recordarle que el calcio y el magnesio también necesitan estar balanceados con la vitamina D y K2. Muchos de los blogs de la Dra. Dean hablan sobre este tema y sobre su preocupación de que las altas dosis de vitamina D pueden hacer que el magnesio trabaje en exceso y causar una deficiencia de magnesio.

Estos cuatro nutrientes trabajan sinérgicamente, apoyándose los unos con los otros. Un desequilibrio entre estos nutrientes es la razón por la que los suplementos de calcio han sido relacionados con aumento en el riesgo de ataque cardíaco, derrame cerebral y por qué algunas personas experimentan toxicidad a la vitamina D.

Parte de la explicación de estos efectos secundarios es que la vitamina K2 mantiene al calcio en el lugar correcto. Si usted tiene deficiencia de vitamina K2, añadir calcio puede causar más problemas de los que podría resolver, acumulándose en los lugares equivocados.

De la misma forma, si usted opta por la vitamina D oral, también necesita consumirla en forma de alimentos o tomar un suplemento de vitamina K2 y magnesio. Tomar dosis elevadas de suplementos de vitamina D sin las cantidades adecuadas de K2 y magnesio puede causar toxicidad a la vitamina D y síntomas por la deficiencia de magnesio, los cuales incluyen una mala calcificación.

El magnesio y la vitamina D se complementan el uno al otro, ya que el magnesio ayuda a bajar la presión arterial, que es un componente importante de las enfermedades cardíacas. Así que, en general, cada vez que tome: magnesio, calcio, vitamina D3 o vitamina K2, también necesita tomar en consideración todos los demás, dado que todos trabajan sinérgicamente.

Fuentes Alimenticias de Calcio y Magnesio

Por lo general, puede obtener el calcio suficiente de su alimentación, al comer  frutos secos, semillas, vegetales de hoja verde oscura y productos lácteos. El caldo de hueso hecho en casa es otra gran fuente. Simplemente ponga a hervir los huesos a fuego lento durante un día completo para extraer el calcio de los huesos. Asegúrese de añadir una cucharada de vinagre. Puede utilizar este caldo para sopas o beberlo directamente. La “piel” que se forma en la parte superior es lo mejor, ya que contiene otros nutrientes valiosos como el azufre, junto con grasas saludables. Por otra parte, el magnesio tiende a ser un poco más escaso en nuestro suministro alimenticio moderno.

“El magnesio es más escaso en el suelo que el calcio,” explica la Dra. Dean. “Hace cien años, podríamos haber obtenido unos 500 miligramos de magnesio de la alimentación. Pero en la actualidad, con suerte se obtienen unos 200 miligramos. Las personas necesitan un suplementarse con magnesio.”

Estoy de acuerdo con la Dra. Dean sobre el tema de la suplementación, ya que la industria agrícola ha agotado los minerales benéficos, como el magnesio, de los suelos. Si usted encuentra alimentos orgánicos cultivados biológicamente (cultivados en suelo tratado con fertilizantes minerales), podría ser capaz de obtener mucho magnesio de sus alimentos. La clorofila tiene un átomo de magnesio en el centro, lo que permite que la planta utilice la energía del sol. Las algas y los vegetales de hoja verde oscuro como la espinaca y la acelga pueden ser excelentes fuentes de magnesio, así como algunos frijoles, frutos secos y semillas, como las de calabaza, girasol y sésamo. Los aguacates también contienen magnesio. Hacer sus vegetales en forma de jugos es una excelente opción para asegurarse de obtener buenas cantidades de su alimentación.

Sin embargo, la mayoría de los alimentos cultivados en la actualidad son deficientes de magnesio y otros minerales. Los herbicidas como el glifosato también actúan como quelantes, bloqueando la absorción y utilización de estos  minerales. Como resultado, creo que sería sumamente inusual que alguien tuviera acceso a alimentos ricos en magnesio, que es la razón por la que creo es prudente considerar un suplemento de magnesio. Esta es mi estrategia personal, a pesar de que tengo acceso a alimentos altamente nutritivos.

Signos de Deficiencia de Magnesio

Desafortunadamente, no existe ninguna prueba de laboratorio que le dé resultados verdaderamente precisos sobre el estado del magnesio en sus tejidos. Tan sólo un uno por ciento del magnesio en su cuerpo es distribuido en su sangre, lo que hace que los análisis sanguíneos sean bastante inexactos. Algunos laboratorios especializados hacen la prueba de magnesio RBC que es poco más exacta. Esto lo obliga a buscar signos y síntomas de deficiencia. Síntomas tempranos de la deficiencia de magnesio incluyen la pérdida del apetito, dolores de cabeza, náuseas, fatiga y debilidad. Una deficiencia de magnesio puede causar síntomas más severos, incluyendo:

Entumecimiento y hormigueo

Contracciones musculares y calambres

Convulsiones

Cambios de personalidad

Ritmos cardiacos anormales

Espasmos coronarios