The Wall Street Journal pregunta a la FDA “¿Cuál es el problema con la ivermectina?”

Por Mercola, 23 de agosto de 2021.

La ivermectina es un antiparasitario seguro, entonces ¿por qué la FDA actúa como si fuera un veneno? Un artículo de opinión de los principales medios de comunicación en The Wall Street Journal pregunta por qué la FDA desacredita un medicamento seguro y efectivo que aprobaron en 1996. Los autores David R. Henderson y Charles L. Hopper citan una carta de advertencia de la FDA contra la ivermectina, que dice que “no se debe utilizar la ivermectina para tratar o prevenir el COVID-19”. 

El artículo señala que la ivermectina está en la “Lista de medicamentos esenciales” de la Organización Mundial de la Salud y que Front Line Covid-19 Critical Care Alliance, un grupo de 10 médicos, dice que es “uno de los medicamentos más seguras, de bajo costo y ampliamente disponible en la historia de la medicina”. 

La ivermectina combate 21 virus, incluyendo el SARS-CoV-2, la causa del Covid-19. De acuerdo con un estudio de junio de 2020, una sola dosis de ivermectina redujo la carga viral de SARS-CoV-2 en las células en un 99.8 % en 24 horas y en un 99.98 % en 48 horas. 

FUENTES: 

TrialSite News

Wall Street Journal

Photo by Halacious on Unsplash