Tener un perro en casa incrementa la inmunidad infantil contra alergias y asma

Las mascotas hacen a las y los niños más sanos

En general, 35 por ciento de los niños evaluados tuvieron durante su primer año contacto regular con un perro, mientras otro 24 por ciento vivieron en contacto directo con un gato. En comparación con los niños que vivieron sin ninguna mascota en su casa, quienes vivieron con un perro fueron un 31 por ciento más sanos que aquellos que no vivieron con un perro, de acuerdo a los reportes de los padres.

Los niños que viven en familias con perros, desarrollaron 44 por ciento menos infecciones del oído, y 29 por ciento menos, necesitaron antibióticos, en comparación con los niños sin perros. Los niños que conviven con perros e incluso con gatos, tuvieron menos probabilidades de desarrollar enfermedades y fueron los más sanos.

“Estos resultados sugieren que el contactos con perros pueden haber tenido un efecto protector respecto a infecciones del tracto respiratorio durante su primer año de vida”, escribió la autora Eija Bergroth del Hospital de la Universidad de Kuopio. “Nuestros descubrimientos apoyan la teoría de que durante el primer año de vida, los contactos animales son importantes, llevando a una mejor resistencia contra enfermedades respiratorias infecciosas durante la infancia.”

Un estudio de 2011,  publicado en el Diario de Medicina de Nueva Inglaterra, demostró descubrimientos similares entre niños que viven en granjas. Parece que los niños expuestos a una variedad única de gérmenes y microbios en una granja, desarrollaron mayor inmunidad y son mucho más sanos que los niños que viven en ambientes más “limpios” urbanos.

Fuentes

http://www.reuters.com

http://www.naturalnews.com/027855_children_dirt.html