Taller: Propagación de Especies Forestales Nativos

Instructora: Ing. Mercedes González Gómez
Fecha: Jueves, 6 de octubre; 4pm
Lugar: Tienda Vía Orgánica (Margarito Ledesma #2, Colonia Guadalupe, San Miguel de Allende)
Entrada gratis. Si deseas cooperar, estarás apoyando futuros talleres.
Mercedes hablará del programa de propagación de especies forestales en el municipio.  Este programa tiene los objetivos de restablecer la producción de especies arbóreas nativas mediante técnicas vegetativas y por semilla, y promover la producción y establecimiento de especies nativas en planes y programas de reforestación en el municipio.
Mercedes trabaja en el vivero municipal en abastecer la planta nativa, la cual tiene la ventaja de adaptarse a las condiciones ambientales del municipio de San Miguel de Allende, y a todas las personas que soliciten apoyo con la donación de árboles en base a sus demandas y  necesidades, con la finalidad de asegurar altos porcentajes de supervivencia en campo. Ella labora en concientizar a la población sobre la importancia ambiental, cultural, socioeconómica y ornamental que tiene la vegetación nativa, como estrategia de educación ambiental.
Ella compartirá acerca de los beneficios obtenidos por el método de propagación por  semilla y los impactos medioambientales de este tipo de programa.
Para más información: info@viaorganica.org; tel: 415.152.8042.