Taller: Huertos y escuelas

Instructor: Henry Miller
Fecha: Jueves, 1 de septiembre; 4 pm
Lugar: Tienda Vía Orgánica (Margarito Ledesma #2, Colonia Guadalupe, San Miguel de Allende)
Entrada gratis. Si deseas cooperar, estarás apoyando futuros talleres.
Henry Miller, residente en México durante los últimos 16 años, director y fundador de la organización civil “El Maíz Más Pequeño”, junto a su esposa María del Carmen Arroyo Guerrero, nativa de San Miguel de Allende, están trabajando duro en el “Aprender Sembrando”, realizado en escuelas en las comunidades marginadas de la Sierra Gorda de Querétaro. Su proyecto ha recibido la atención de John Jeavons (experto en la agricultura orgánica biointensiva, reconocido internacionalmente), CECADESU, y el departamento de formación ambiental en el SEMERNAT, así como el Director Nacional de la Seguridad Alimentaria de la FAO. Ven a conocer más sobre la  asociación civil “El Maíz Más Pequeño” y su éxito en combinar huertos escolares con los curriculos con siete escuelas en el estado de Queretaro. Henry Miller compartirá su experiencia en combatir migración, hambre y otros desafios sociales con huertos escolares y otros programas que promueven huertos orgánicos de traspatio.
Ven y aprende sobre el papel que pueden tener los huertos orgánicos en el fortalecimiento de los programas locales de educación.
El Sr. Miller es también un reconocido fotógrafo, ha contribuido al acervo fotográfico del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), y durante su tiempo de San Miguel creó la exposición “La primera profesión” en honor de la primera graduación de parteras profesionales en la historia de México, en CASA. Fue el fotógrafo/documentalista en el proyecto arqueológico “La Cañada de la Virgen” (1995-2000) bajo la dirección de los arqueólogos Luis Felipe Nieto y Don Patterson. Henry y su esposa viven en la comunidad montañosa de Tilaco, Mpo. Landa de Matamoros, Qro
Para más información: info@viaorganica.orgo cel 415.113.5446.