Taller: Productos de Limpieza Ecológicos

Instructora: Leticia Rocha
Fecha: Jueves, 9 de junio; 4 pm
Lugar: Tienda Vía Orgánica (Margarito Ledesma #2, Colonia Guadalupe, San Miguel de Allende)
Entrada gratis. Si deseas cooperar, estarás apoyando futuros talleres.
No es un secreto que los productos industriales y comerciales para la limpieza del hogar, están saturados de químicos y componentes que son dañinos para la salud, y que instituciones serias han denunciado que son cancerígenos, y contaminan el ambiente, como, por ejemplo, los “phenoles” “glicol” “bens”, y demás derivados del petróleo.
Por ello es necesario que se instruya a los consumidores a leer las etiquetas de los productos que compran para la higiene personal y limpieza del hogar, y sobre todo, dar la opción de sustituir estos productos por otros de preparación casera, con ingredientes fáciles de conseguir y de muy fácil elaboración.
Lety Rocha compartirá unas recetas fáciles para cuidar el medio ambiente y limpiar tu casa con productos naturales.
Leticia Rocha comenzó a interesarse en la elaboración de sus propios productos de limpieza hace aproximadamente 8 años, con la intención de contaminar menos el medio ambiente y disminuir o eliminar las alergias de su familia. Ha participado como integrante de grupos que tienen jardines de hortalizas comunitarios y granjas orgánicas apoyadas por la comunidad (Community Shared Agriculture) tanto en Canadá como Estados Unidos, y trabajado en proyectos comunitarios principalmente con mujeres campesinas en México. ¡Sueña con comenzar una granja orgánica apoyada por la comunidad!