Taller: Elabora tus Productos de Limpieza en Casa

Impartido por: Tania Ramón

En La Tienda de Via Organica (Margarito Ledesma 2, Guadalupe)
Costo: 100pesos

Objetivo General:

No es un secreto que los productos industriales y comerciales para la limpieza del hogar, están saturados de químicos y componentes que son dañinos para la salud, y que instituciones serias han denunciado que son cancerígenos, y contaminan el ambiente, como son los “phenoles” “glicol” “bens”, y demás derivados del petróleo.

Por ello es necesario que se instruya a los consumidores a leer las etiquetas de los productos que compran para la higiene personal y limpieza del hogar, y sobre todo, dar la opción de sustituir estos productos, por otros de preparación casera, con ingredientes fáciles de conseguir y de muy fácil elaboración.

Y con ello mejorar la calidad del ambiente de sus casas, reducir los riesgos a la salud, y además, ahorrar de forma impactante el gasto familiar derivado del consumo de productos industriales.

La idea es enseñar la preparación de los limpiadores, para sustituir cada producto de limpieza por otro con recetas caseras, con ello, dejaremos de consumir: Ajax, Cloro, Pinol, Windex, Suavitel, detergentes en polvo, y demás productos de limpieza personal, y para el hogar.

Requerimientos:

Las personas interesadas en tomar el taller, deberán traer una botella de atomizador para que puedan elaborar su propio limpiador líquido multiusos y llevarlo a casa.

A los participantes al taller se les entregara el material y recetas por escrito en inglés o español según sea el caso.